GastronomiaBares de vinos: cuáles son los mejores wine bars...

Bares de vinos: cuáles son los mejores wine bars en Buenos Aires con delibery de vino

-

- Advertisment -spot_img

Cuáles son las mejores y nuevas vinotecas de Buenos Aires. Elegimos la más innovadora, que abrió sus puertas poco antes de la cuarentena y que se ha reinventado con comidas para llevar y degustaciones online.

Antes de la cuarentena, una nueva generación de vinotecas abrió sus puertas. Tienen grifos para dispensar el vino descartado y se centran en viñedos boutique y biodinámicos. En unas pocas semanas, se convirtieron en comida para llevar y entrega. Y han agregado degustaciones en línea y promociones de happy hour.


La cuarentena por coronavirus despertó al chef oculto de muchos argentinos, que se ensuciaron las manos y generó un boom en las redes sociales de los de, ñoquis de papa, guiso de lentejas y pastel de papa.

Amores Tintos – Palermo Viejo

Propuesta de vino innovadora en la esquina de Gorriti y Pringles. Abrió a principios de 2020 y fue noticia por ser el primer y único bar de vinos del país con 16 grifos de vino derramados. Bajo el lema “bebamos una copa sin solemnidad, en un ambiente relajado, durante sus primeros meses de funcionamiento, resultó ser un rincón de barrio ideal para los gourmets que deseen degustar una nueva forma de beber vino.

Desde Cabernet Franc, Sangiovese o Ancellota, hasta Chardonnay, Chenin y Torrontés, las opciones varietales se multiplican en sus grifos. Los vinos se envasan en barriles retornables de acero inoxidable (utilizados para la elaboración de cervezas), para promover la sostenibilidad, evitando así el uso de botellas de vidrio, tapones, tapas, etiquetas y cajas de cartón.

“Nos enfocamos en líquidos de viñedos boutique, orgánicos y biodinámicos”, explica su director y propietario, el emprendedor Carlos Fuchs. También existen alternativas a las sidras patagónicas, el vermut y las cervezas artesanales.

A la hora de maridar, el suculento salchiburger (salchicha rústica de barbacoa en bola servida como hamburguesa), los camarones crujientes y los entrantes marinados en chimichurri ahumado son un must. Por supuesto, no faltan las clásicas empanadas cortadas a cuchillo o la mesa de quesos y embutidos. Hay platos vegetarianos, veganos y celíacos.

Debido a la cuarentena, Amores Tintos tuvo que reinventarse. Solo dos meses después de su apertura, cerró sus puertas al público y permitió los arreglos de entrega y comida para llevar. “Los pedidos se pueden realizar a través de WhatsApp y el envío es gratuito en un radio de 2 km. Seguimos estrictas reglas de salud y seguridad para garantizar la salud de los clientes y empleados, explica Fuchs.

También comience con un ciclo de degustaciones virtuales, especiales del día y rifas, todo comunicado a través de su cuenta de Instagram. En el caso del taller de cata online, un sumiller guía la actividad en directo (los vinos se entregan primero a los inscritos, acompañados de la comida elegida para el maridaje).

Helka Wine Lounge – Colegiales

Wine house nace de una historia de amor. Helka era una joven rusa que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo un romance inolvidable con un soldado polaco llamado Eugenio Szumski, abuelo de uno de los creadores del lugar.

La propuesta ofrece una ‘experiencia completa, con diferentes conceptos interrelacionados, tal y como afirman sus mentores. Ni el marketing ni las opciones comerciales son las estrellas aquí. Por eso, los viñedos boutique muerden etiquetas poco conocidas creadas por productores trabajadores.

La buena noticia es que los amantes del vino tienen una amplia gama de variedades que van más allá del Malbec. El objetivo es abrir el juego, elegir una bebida por gusto y no por costumbre.

Otra característica especial es el asesoramiento personalizado. “Queremos destacar las latitudes, que hoy son tan o más importantes que las cepas, concluye Martín Szuski, nieto de Eugenio.

Aunque el eje central es el vino, destaca una cuidada carta de platos de temporada. Debido al coronavirus, se tuvieron que cerrar las puertas del lugar. La primera etapa de la devolución es la entrega de los vinos, ofertados en combos.

Asimismo, acaban de lanzar una nueva ‘divertida bodega virtual, que te permite conectarte directamente con el equipo de Helka para un asesoramiento personalizado. “El objetivo es que el consumidor pueda comprar una etiqueta como si estuviera en una bodega”, señalan desde ese pavor con una ubicación secreta en Colegiales.

The Wine Bar – Palermo Hollywood

Con raíces marplatenses, aterriza en Palermo una vinoteca diseñada y desarrollada para romper los estigmas de la bebida nacional: aquí el vino se sirve a través del sistema de vino de barril, es decir de barrica, bajo el lema “Vino sin tabú.

Más allá del vino, la gastronomía juega un papel protagonista, respaldada por las tapas de autor y la comida callejera. La idea es que el emparejamiento “sea gratuito, sin manipulación ni imposición. También hay un menú completo de entrantes, cócteles y cervezas.

Bajo el lema “No queda más remedio que adaptarse, ahora The Wine Bar ofrece una variada oferta de vino y comida a domicilio. Además, subastan «perlas de vino» que son difíciles de encontrar en el mercado.

La Cava de Vittorio Wine House – Retiro

Vino por copa o de barril, cenas en pareja, degustaciones, after-office, clases de cocina, celebraciones y ‘muchos momentos para compartir fueron la propuesta múltiple de La Cava de Vittorio, hasta’ la llegada de la cuarentena.

Gestionado por Claudia Zanella y José Antonio Fernández, pareja sibarita con toques caribeños, este auténtico refugio vitivinícola fue diseñado como “un lugar para pasar un buen rato y compartir un momento de relax en familia o con amigos.

El vino tirado se despacha desde 6 canillas que atesoran en su interior interesantes rosados, blancos y tintos de bodegas boutique y garage.

Desde marzo, Claudia y José organizan divertidas catas virtuales y, día a día, diseñan diversas propuestas de entrega. Entre ellos, el Maridaje à la Carte (un plato de platos con dos vinos), la entrega exclusiva de comidas preparadas en piezas enteras (peceto y lasaña, imperdibles) y la propuesta de obsequios especiales (estuches con botellas, vasos y accesorios) destacar.). Aprovechar el surtido de 570 etiquetas de diferentes estilos, con los consejos virtuales pero cálidos de la pareja de acogida.

Latest news

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la...

Must read

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you