GastronomiaBares secretos de Buenos Aires para visitar

Bares secretos de Buenos Aires para visitar

-

- Advertisment -spot_img

Forman parte de la lista de los bares más exclusivos de la ciudad, y solo los amantes de los buenos cócteles y la gastronomía más exquisita saben cómo llegar. Después de varios meses con las puertas cerradas, las rejas ocultas vuelven a abrir

No se consideran restaurantes, y mucho menos bares. Son más que eso. Son casi clubes privados, los llamados bares clandestinos o escondidos de hoy tienen un concepto cautivador y hacen que todos esperen lo que sucederá detrás de la puerta. Por fuera, su fachada es normal, pero por dentro cada una tiene una impronta diferente para experimentar los mejores sabores de la gastronomía y una coctelería única en la noche porteña.

En 2020, los bares ilegales tuvieron que lidiar con la pandemia de coronavirus y no pudieron abrir sus puertas durante meses. Muchos de ellos se han reinventado y apostado por la entrega de comida y bebida, mientras que otros han continuado con su membresía, pero con las puertas cerradas.

Tras más de ocho meses sin la posibilidad de poder ofrecer el servicio exclusivo a sus clientes más fieles, las barras ocultas han vuelto al ruedo. Infobae habló con sus propietarios, quienes explicaron en qué consisten las medidas de seguridad, los cambios que han realizado y cómo deben hacerlo para poder acceder a ella en esta nueva normalidad.

Está ubicado en el corazón del barrio de Buenos Aires en Palermo Soho. La pandemia del coronavirus ha cambiado totalmente los planes de este bar escondido que tiene la estética de una exclusiva fábrica de whisky de finales del siglo XIX. Cerraron sus puertas y prepararon la entrega con trozos de sushi.

Victoria Brown

Hoy con posibilidad de reapertura, Victoria Brown, con 450 metros cuadrados, cuenta con tapete desinfectante en su entrada, letreros de que solo se puede ingresar con mascarilla, estaciones con gel-alcohol en todos los locales y la carta se hace vía QR.

Un máximo de 40 personas pueden permanecer dentro del bar y la estancia es de 2 horas. Lo mismo ocurre con las mesas en la acera para quienes desean la experiencia al aire libre en la calle Costa Rica. El nuevo horario establecido por el Ayuntamiento para los bares es de 19 a 01:00 horas.

¿O? Costa Rica 4827, Palermo.

El Purgatorio

El Purgatorio es un bar clandestino exclusivo al que solo se puede ingresar con suscripción y reserva previa. Era el único bar oculto que había mantenido sus puertas cerradas desde que comenzó la cuarentena y respetaba las membresías de todos sus leales clientes. De hecho, antes de la promulgación de ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio), ya tenían 10,000 miembros activos, pero durante esos siete meses, recibieron más de 190,000 solicitudes para su regreso.

Durante la cuarentena, nunca abrieron, entregaron ni mesas en la calle. Comentan que para ellos, fue «prostituir» su concepto. Por eso esperaron la aprobación del gobierno para abrir. Sus preocupaciones son extremas. Desinfectan el local diariamente, gel de alcohol en todas las mesas, distancia social entre mesa y mesa, ventilación natural y además cuentan con una rejilla de ventilación de 30 metros que les permite tener más de 10 cambios de aire por hora. Además, por supuesto, el uso obligatorio de la máscara y la reserva de un máximo de 4 personas por mesa.

Al tratarse de un espacio interior, el aforo se ha reducido del 100% al 25% y solo podrán entrar 250 personas entre 40 y 50 personas, pero podrán disfrutar de una carta gastronómica y de coctelería completamente renovada que se ha diseñado durante el cierre para sorprender a sus clientes fieles.

¿O? Ubicación secreta. La dirección solo se transmite después de la reserva.

Uptown BA

Este bar, que está inspirado en las míticas líneas del subte neoyorquino, recrea todo lo emblemático de su bar en la vereda para quienes quieran tener la experiencia uptown al aire libre, o en el interior del salón.

Ubicado en Palermo Hollywood, este bar escondido no alteró ni las bebidas ni el menú gourmet, por lo que la experiencia de sus fieles clientes sobre los cambios que debían hacer no se notó tanto. Tienen mesas y bares para pedir cócteles en la acera, fuera del horario de oficina, y abren con el número máximo de mesas permitido.

Para aquellos que solo quieran tomar una copa no es necesario hacer reserva, sin embargo, para aquellos que quieran completar la experiencia con una cena, esta requiere reserva previa a través de su sitio web.

Cuentan con todos los protocolos de seguridad, tanto su personal como los que están dentro de la habitación deben tener la máscara obligatoria para ingresar. Hay gel de alcohol y dentro de la barra hay una ventilación electromecánica que supera con creces los requisitos de GCBA.

El horario de los distintos lugares del bar escondido Uptown es de martes a sábado en la terraza a partir de las 6:00 pm donde no es necesario reservar y se puede ir a tomar algo o cenar; dentro del local, a partir de las 20.00 horas – con reserva – solo cena. La «terraza» es la acera, un sector armado como la prolongación de la estación de metro. Está afuera, pero no está expuesto.

¿O? Arévalo 2030, Palermo.

Florería Atlántico

La Florería de Renato «Tato» Giovannoni, flamante ganador del premio Altos Bartenders \ ‘Bartender Award por los 50 mejores bares del mundo, así como el séptimo lugar como «mejor bar del mundo» y el número 1 en América Latina, Florería Atlántico, forma parte del prestigioso ranking desde 2016 y desde entonces ha subido al número 3 en 2019 y es reconocida como la mejor de Sudamérica.

Está ubicado en Arroyo 872, en la zona con más encanto del barrio de Retiro de Buenos Aires. Allí, Tato Giovannoni recreó una floristería con un amplio sótano al que se accede a través de una puerta secreta.

La carta de cócteles de Florería Atlántico está dividida según los países de origen de las mayores oleadas migratorias que llegaron a Argentina entre 1900 y 1920: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. También hay una sección de bebidas criollas en la que se mezclan estas nacionalidades con las autóctonas. Todas las noches se sirven bebidas elaboradas por Giovannoni, mientras que la carne y el pescado se cocinan en una parrilla prusiana de 1940.

Debido a la pandemia de coronavirus, en Florería sirven en su acera con mesas al aire libre. «Con alegría, dejamos» un alarde «que significa» navegar por delante «en la calle más hermosa de Buenos Aires», dieron la bienvenida a su inauguración.

¿O? Arroyo 872, Retiro.

Latest news

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la...

Must read

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you