PopularCómo Elegir Cortinas de Salón que Combinen Perfectamente con...

Cómo Elegir Cortinas de Salón que Combinen Perfectamente con Tu Estilo

-

- Advertisment -spot_img

Es sorprendente la importancia que tienen los tratamientos de ventanas en el diseño interior de una habitación. Un espacio sin cortinas simplemente no se ve completo y tan pronto como agregas este último detalle, todo encaja de repente. Esto es especialmente cierto en la sala de estar.

Con eso en mente, hoy vamos a ver algunas cortinas de sala de estar interesantes y también veremos algunos tipos diferentes de cortinas y cómo influyen en la decoración circundante. Pero antes de examinar todas las ideas y tomar una decisión, hay algunos conceptos básicos que debe tener en cuenta al planificar qué tipos de cortinas de la sala de estar son mejores para su espacio:

Cómo elegir cortinas para sala de estar

Tenga en cuenta que la función es lo primero. Antes de elegir las cortinas de la sala de estar, debe saber cuál es su propósito principal y por qué las quiere. Si el objetivo es puramente decorativo, entonces todo será cuestión de estilo. Hay otras razones importantes para tener cortinas en la sala de estar, principalmente para brindar privacidad y controlar la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Estas consideraciones impulsarán su elección de cortinas.

  • Para mayor privacidad, necesita cortinas para la sala de estar que cubran la ventana y mantengan alejadas las miradas indiscretas. Si ese es tu objetivo, puede ser útil combinar cortinas o estores con cortinas. Si opta por un combo, es posible que tenga más opciones para las cortinas, ya que no necesitarán ser tan opacas.
  • Para controlar la luz, la elección del tejido es clave.
    • Los visillos aún dejarán entrar mucha luz natural mientras bloquean la luz solar directa.
    • Las telas de peso medio , como la ropa de cama, dejarán pasar un poco de luz, pero menos que las transparentes.
    • Las telas más pesadas combinadas con un forro bloquearán totalmente la luz natural. Las cortinas opacas son una opción que cuenta con un forro especial que evita la entrada de luz solar.

Cómo medir ventanas para cortinas.

Cuando se trata de elegir cortinas para el salón, la medida es clave. Antes de comprar cualquier hardware o cortinas, deberá realizar una variedad de medidas para asegurarse de que todo se verá bien cuando haya terminado. Tenga en cuenta que las medidas de la ventana real no son del tamaño de las cortinas que necesita.

  1. Considere todas las ventanas juntas. Para que una habitación luzca cohesionada, todas las cortinas deben colgar a la misma altura y tener la misma longitud.
  2. La altura de la ventana puede variar. El hecho de que todos se vean iguales no significa que lo sean e incluso una diferencia de una pulgada es un gran problema. Después de medir todos los tamaños, asegúrese de medir qué tan lejos está cada ventana del techo. Utilice el más cercano al techo como medida para todas las alturas de las ventanas cuando llegue el momento de instalar los herrajes de la cortina.
  3. Para medir el tamaño real de cada ventana, mida desde el borde superior de la moldura de la ventana hasta el alféizar de la ventana. Para la dimensión horizontal, mida desde el exterior de una moldura a la otra.

Cómo medir cortinas

Cuando llegue el momento de medir las cortinas, tendrá que tomar algunas decisiones:

  • ¿Cortinas personalizadas o cortinas de tamaño estándar? Si va a comprar cortinas de sala de estar personalizadas, tendrá infinitas opciones sobre la altura de montaje de su hardware, el ancho de las cortinas terminadas y la longitud total. Además, a menos que usted mismo haga las cortinas, contará con la ayuda de un profesional de cortinas cuando haga un pedido personalizado. Si está trabajando con tamaños estándar, tendrá que ceñirse a los largos y anchos básicos.
  • ¿Qué tan largas deben ser las cortinas? Las cortinas cortas rara vez son atractivas. Suponiendo que está buscando cortinas para sala de estar que lleguen hasta el piso, deberá decidir si desea que se cuelguen. Las longitudes estándar del panel de cortina son 63 pulgadas, 84 pulgadas, 95 pulgadas, 108 pulgadas y 120 pulgadas. Dependiendo de la altura de la ventana y la altura a la que desee montar la barra, es posible que tenga limitaciones en cuanto a cómo pueden colgar las cortinas.
    • Cepillar el piso : estas cortinas colgarán aproximadamente media pulgada por encima del piso.
    • Romper el piso : las cortinas colgadas de esta manera golpearán el piso y se doblarán en la parte inferior, pero no se encharcarán. Por lo general, son de 1 a 3 pulgadas más largos que la medida hasta el piso.
    • Agrupamiento en el piso : las cortinas que cuelgan de esta manera son de 6 a 12 pulgadas más largas que la medida hasta el piso y se acumularán generosamente en la parte inferior.
  • ¿Qué tan anchas quieres que sean las cortinas? La primera consideración es si desea que las cortinas cubran toda la ventana. Si está usando cortinas en combinación con persianas, o si las cortinas son puramente decorativas, no necesita calcular con tanta precisión. Si desea cubrir toda la ventana, deberá realizar algunos cálculos adicionales.
    • Al medir el ancho, agregue 12 pulgadas a cada lado para asegurarse de que cubra la moldura y sea lo suficientemente ancho para tener en cuenta la varilla, que debe extenderse de 4 a 6 pulgadas más allá de cada lado del marco de la ventana.
    • Los paneles de cortina estándar disponibles en el mercado suelen tener 48 pulgadas de ancho. Si están plisados ​​o fruncidos, el panel puede ser más estrecho.
    • Algunos visillos se pueden encontrar en anchos dobles.

Cómo colgar cortinas

Una vez que haya realizado todas las medidas, el siguiente paso es instalar el hardware. Colgar esto de manera uniforme en todas las ventanas de la sala de estar ayudará a que se vea cohesivo.

  1. Para comenzar, reúna todas las herramientas y el equipo que necesitará para instalar la barra de la cortina y los soportes.
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Nivel
  • Buscador de estudios
  • Empulgueras
  • Destornillador
  • Taladro
  • Anclajes para paneles de yeso
  1. Mide dónde irán los soportes de la barra de la cortina. Primero, mida dos pulgadas hacia el lado de cada una de las esquinas superiores de la moldura de la ventana y haga una marca con lápiz. (O en la esquina de la ventana si no hay molduras). Luego, mida de 4 a seis pulgadas por encima de estas marcas para la ubicación de los soportes.
  2. Utilice un buscador de vigas para ver si las marcas coinciden con la ubicación de una pared. Si lo hacen, puede perforar la pared y atornillar el soporte. De lo contrario, deberá perforar orificios piloto y usar anclajes de pared. Esto es necesario para asegurarse de que el soporte soportará el peso de las cortinas y los accesorios.
  3. Si la ventana es ancha, es posible que haya un tercer soporte que deberá montarse en el centro sobre la ventana.
  4. Use un nivel para asegurarse de que los soportes estén uniformes.
  5. Coloque los paneles de la cortina en la barra. La forma de hacerlo dependerá del tipo de. Paneles de cortina que tiene, por ejemplo, si son orificios para ojales, un bolsillo o si se enganchan en anillos.
  6. Coloque la varilla en los soportes y asegúrela. Agregue los remates en los extremos, si los tiene.

¿Deben las cortinas tocar el suelo?

Esta es una pregunta común y, como ya hemos señalado, las cortinas hasta el suelo se ven mejor. De hecho, las cortinas más cortas simplemente no son atractivas y tienen un aspecto muy anticuado. Si por alguna razón no es posible tener cortinas largas, es mejor que solo use persianas o una persiana.

Parte de la razón de esto es que cuando las cortinas de la sala llegan hasta el piso, la habitación se ve más alta y elegante. Como se explicó anteriormente, hay tres formas de hacer que las cortinas toquen el suelo.

  • Cortinas flotantes . Una vez más, se trata de cortinas con dobladillo que cuelgan aproximadamente media pulgada sobre el suelo. Esto le da un aspecto elegante pero facilita mantener el piso limpio y limpio. No es un problema con los niños y las mascotas. Por supuesto, conseguir la longitud adecuada con paneles de cortina prefabricados requerirá una colocación muy precisa de los herrajes o algunos dobladillos.
  • Cortinas que se rompen en el piso : colgar cortinas de esta manera es una apariencia muy contemporánea y es una forma ideal de colgar cortinas de la sala de estar. Las cortinas son aproximadamente 3 pulgadas más largas que las que flotan. Esto funciona mejor con telas más pesadas.
  • Cubre ese charco . Este estilo de cortinas colgantes es mejor para cortinas que no se abren y cierran con regularidad porque son de 6 a 12 pulgadas más largas que la longitud normal del piso. Sin duda, este es un aspecto lujoso y formal, pero puede que no sea el mejor para hogares con niños pequeños y mascotas que podrían jugar en las cortinas o intentar trepar por ellas. Esto puede funcionar con cortinas de sala de estar pesadas y lujosas o con visillos voluminosos.

¿Qué tan anchas deben ser las cortinas?

El ancho de los paneles de las cortinas depende ante todo de si desea que las cortinas cubran toda la ventana.

Si está usando cortinas en combinación con persianas , o si las cortinas son puramente decorativas, no necesita calcular con tanta precisión.

Si desea cubrir toda la ventana , deberá hacer algunos cálculos adicionales cuando mida las cortinas.

  • Agregue 12 pulgadas a cada lado cuando mida para asegurarse de que los paneles cubran la moldura y sean lo suficientemente anchos para dar cuenta de la varilla, que se extenderá de 4 a 6 pulgadas más allá de cada lado del marco de la ventana.
  • Los paneles de cortina estándar disponibles en el mercado suelen tener 48 pulgadas de ancho. Si están plisados ​​o fruncidos, el panel puede ser más estrecho. Es posible encontrar algunos paneles de cortina en dobles anchos, particularmente visillos.

¿Qué cortina es mejor para la sala de estar?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida del estilo de la decoración de su hogar y de su presupuesto. Dado que esta es una habitación que toda su familia y amigos verán, este es el lugar donde desea obtener las cortinas de la sala de estar de la mejor calidad que pueda pagar, ya sean personalizadas o confeccionadas.

  • Elija cortinas largas para la sala de estar, siempre.
  • Elija un estilo (plisado, con ojales, bolsillo para postes) que se adapte al nivel de formalidad de la habitación.
  • La tela que elija se basará en consideraciones como la privacidad y el control de la luz natural, pero de lo contrario, elija la que más le guste.
  • Las cortinas de la sala de estar pueden ser planas y neutrales o estampadas y atrevidas. Solo tenga en cuenta qué otros patrones y colores ya están en el espacio. Además, si hay muchas ventanas, cualquier color o patrón en las cortinas dominará la habitación.

¿Las cortinas de la sala de estar están desactualizadas?

La respuesta corta es no. Las cortinas de la sala de estar han quedado en el camino en algunos hogares, especialmente para las personas que buscan un aspecto más moderno o minimalista. Dicho esto, nunca caerán en desgracia por una serie de razones, especialmente porque pueden desempeñar un papel tan importante en el ambiente de una habitación.

En lugar de considerar las cortinas obsoletas, es mejor echar un vistazo a los estilos que son populares y apropiados para los hogares de hoy. Sí, ciertos tipos de tratamientos para ventanas han caído en desgracia: piense en las cortinas y las cenefas de las ventanas hasta el tamaño de un café, junto con volantes voluminosos y frou-frou.

Después de la función, la apariencia de las cortinas en la sala de estar es lo más importante. Incluso los espacios minimalistas pueden beneficiarse de las cortinas hechas con el estilo adecuado. Desde visillos neutrales hasta paneles de estilo japonés, las variaciones de los tipos de cortinas de la sala de estar son adiciones apropiadas en esta época.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas roller black out por Internet.

Latest news

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la pregunta de “qué es un piso flotante”. Pero es importante recordar...

Que Smartwatch Regalarle a un Niño

Aquí veremos una serie de ejemplos y datos a tener en cuenta para comprar uno de estos relojes smartwatch...

Elon Musk Ayuda a Dogecoin

Dogecoin, el rival de bitcoin de "broma" que explotó en popularidad a principios de este año, ha perdido recientemente...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo Lo Necesario para Instalar Cortinas

Con las herramientas adecuadas y algo de planificación, puede aprender a colgar cortinas y renovar la decoración de su...

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum a menudo se conoce como la segunda criptomoneda más popular, después de Bitcoin. Pero a diferencia de Bitcoin, y...

Must read

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you