GastronomiaCómo Hacer una Tabla de Picada Más Saludable

Cómo Hacer una Tabla de Picada Más Saludable

-

- Advertisment -spot_img

Parece que las juntadas no están completas sin una buena tabla de picada. Debido a las redes sociales, estas tablas de carne y queso se han vuelto drásticamente reconocidas. ¿Qué tan popular? Busque #picada en Instagram y encontrará millones de publicaciones de usuarios. Y esta es solo una plataforma de redes sociales.

Con las vacaciones acercándose, queremos ayudar con un poco de inspiración referente a cómo edificar su propia tabla de picada. Esta vez lo desafiamos a que le dé un giro sano:

Carne

La mayoría de las veces, las tablas están llenas de carnes curadas como salami, pepperoni, prosciutto o salchicha. Desgraciadamente, estas carnes no tienen la mejor fama por sus beneficios a la salud. El acuerdo general es limitar las cantidades de carne procesada para optimizar la salud.

Lo mejor es buscar carnes frías que no tengan colorantes ni saborizantes artificiales. Además, las carnes frías comúnmente están cargadas de sal. Tómese el tiempo para comparar marcas y seleccione la alternativa con el menor contenido de sodio. Es posible que la carne todavía se considere un alimento elevado en sodio, pero es benéfico minimizar cualquier cantidad de sodio en su dieta.

Una vez que muestre la carne en su tabla, siéntase libre de ser creativo. Inclusive puedes exhibirlo a modo de rosa a través de una copa de vino:

  • Inicie tomando su copa de vino y doblando una rebanada de salami sobre el extremo;
  • Utilice cerca de cuatro partes de salami para cubrir enteramente el extremo;
  • Después continúe colocando el salami en torno al borde para por lo menos una capa adicional. (Puedes avanzar con tantas capas como quieras);
  • Una vez que hayas culminado, voltea el vaso sobre la tabla y listo: ¡una rosa!

Queso

¡Para muchos el queso es la mejor parte! A tus invitados les encetará la variedad de quesos. Según varias estimaciones, hay más de 1800 variedades de queso en el planeta. Estas varían de acuerdo con la leche, la zona, la edad, la textura, el sabor y la preparación.

Para una tabla de picada, proponemos incluir por lo menos dos variedades que varíen en textura, sabor y color.

Una vez que seleccione un queso más sano, opte por integrar por lo menos uno que tenga menos sal como el suizo, el parmesano, la mozzarella fresca o el Monterrey Jack. El queso de cabra podría ser otra buena opción, debido a que varias personas con intolerancia a la lactosa notan que esta variedad se tolera mejor. Al final, explore los quesos veganos, principalmente producidos con nueces, para obtener una alternativa a base de plantas que no contenga grasas saturadas.

Otros quesos divertidos para meter son los mezclados con frutas, hierbas, pimienta negra, pimientos picantes o inclusive variedades de temporada.

Vegetales

Los vegetales no solo añaden un divertido toque de color, sino que además incrementan el contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes de su aperitivo.

Los vegetales tienen la posibilidad de encajar con el tema de su juntada, como un rojo y verde festivo a lo largo de las fiestas, o sencillamente ofrecer un impacto de arcoíris al integrar todos los colores. Los vegetales crudos acostumbran ser más sencillos, debido a que muchos vienen en rodajas, pero para añadir ciertos recursos diferentes, trate de integrar opciones asadas, marinadas o en escabeche.

Considere los siguientes:

  • Pimientos Mini;
  • Pimientos rojos asados;
  • Pepinos persas;
  • Zanahorias arcoiris;
  • Palitos De Jícama;
  • Apio;
  • Tomates cherry;
  • Alcachofas Marinadas;
  • Judías verdes asadas.

Fruta

La fruta da color adicional, así como un óptimo equilibrio de dulzura natural. Al igual que los vegetales, ayuda a mejorar el perfil nutricional gracias a su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Proponemos integrar diferentes tamaños y una mezcla de productos frescos y secos.

Para las frutas secas, asegúrese de leer la lista de elementos cuidadosamente para evadir los aceites y azúcares añadidos. Idealmente, quiere que la fruta seca contenga solo un componente: la fruta.

Nuestras favoritas:

  • Manzanas;
  • Peras;
  • Nectarinas;
  • Moras;
  • Fresas;
  • Frambuesas;
  • Uvas verdes;
  • Higos;
  • Damáscos secos;
  • Arándanos secos.

Grasas saludables

Las aceitunas deshuesadas, las almendras y las nueces son muy buenas opciones para integrar, sin embargo siéntete libre de añadir lo que quieras.

Salsas y untables

Si tiene espacio adicional, incluir por lo menos una salsa es un buenísimo toque. Las variedades compradas en la tienda funcionan bien.

Por cierto, nos fascina un buen hummus de centro comercial. El hummus fácil es un tradicional total, pero si buscas algo más divertido, prueba la sriracha de zanahoria o el hummus de lentejas amarillas.

Para una salsa ranchera más sana, trate de prepararla con yogur griego en vez de crema agria para incrementar la proteína y minimizar la grasa.

Si querés comer una picada saludable sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.

Latest news

Ciberseguridad: Tipos de Hacking Ético

El concepto 'Hacker' se acuñó para llamar a los profesionales que usaron sus capacidades para volver a desarrollar sistemas...

Ésta es La Cantidad de Tiempo Que Debes Dormir para Estar Bien

A pesar de que se habla de 7 u 8 horas, no toda la gente necesita dormir lo mismo,...

Cómo Mostrar Habilidades de Chef en su Currículum

Los chefs diseñan menús, preparan alimentos y crean exquisitas combinaciones de sabores que crean excelentes experiencias culinarias y comidas. Como...

¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en Barista?

Transformarse en barista podría ser una vivencia gratificante pues es una sobresaliente forma de conocer a otras personas que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Beneficios y contraindicaciones de Satial Food

Aunque algunos carbohidratos aportan nutrientes necesarios para nuestra salud, hay otros que pueden convertirse en una gran postración en...

Por qué invertir en Tulum es un Gran Negocio

Todos los años, Tulum recibe a una cantidad enorme de turistas que se enamoran de esta ciudad maya. Todo...

Must read

Ciberseguridad: Tipos de Hacking Ético

El concepto 'Hacker' se acuñó para llamar a los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you