GastronomiaCómo Mostrar Habilidades de Chef en su Currículum

Cómo Mostrar Habilidades de Chef en su Currículum

-

- Advertisment -spot_img

Los chefs diseñan menús, preparan alimentos y crean exquisitas combinaciones de sabores que crean excelentes experiencias culinarias y comidas. Como chef, es importante resaltar sus habilidades de chef en un currículum para llamar la atención de los gerentes de contratación. 

Saber qué incluir en el currículum de un chef puede ayudarlo a escribir uno que lo establezca como un candidato calificado y hábil. En este artículo, exploramos cómo mostrar las habilidades de chef en un currículum y qué habilidades agregar.

Si piensas convertirte en chef, familiarízate con todos los conceptos fundamentales inscribiéndote en un curso de cocina gourmet online.

¿Qué es el currículum de un chef?

El currículum de un chef es un documento en papel o electrónico que detalla tu trayectoria profesional y experiencia en esta profesión. Lo actualiza con frecuencia para incluir cosas como nuevas credenciales, trabajos recientes, hitos y premios. 

Como chef, es importante resaltar sus diversos niveles de experiencia, ya sea en ciertos tipos de cocina, áreas de cocina y repostería o tipo de experiencia en restaurantes como buffets, cenas elegantes, cenas informales o comida para llevar.

La mayoría de los currículos de los chefs usan un formato organizado que incluye estas secciones:

  • Nombre e información personal de contacto;
  • Resumen u objeto profesional;
  • Experiencia en orden cronológico inverso;
  • Educación;
  • Habilidades;
  • Formación o certificaciones adicionales;
  • Honores y premios;
  • Actividades profesionales;
  • Servicio comunitario.

¿Qué habilidades deben incluir los currículums de los chefs?

Los currículums de chef deben incluir una combinación de habilidades duras y blandas que respalden sus capacidades culinarias. Destacar ambos demuestra que es un candidato completo y calificado. Estas son las diferencias entre habilidades duras y blandas:

  • Habilidades duras: estas son específicas de un chef e incluyen habilidades como sus habilidades con el cuchillo, el conocimiento de la seguridad alimentaria y las regulaciones y los requisitos de temperatura para cocinar varias carnes;
  • Habilidades blandas: estas son habilidades generales que se aplican al rol de chef y, a menudo, complementan sus habilidades duras. Las habilidades blandas incluyen excelentes habilidades de comunicación y gestión del tiempo, habilidades de relación y trabajo en equipo y su capacidad para organizar y realizar múltiples tareas en una cocina.

Considere revisar la descripción del trabajo para el puesto de chef al que desea postularse para palabras clave, adjetivos y habilidades específicas. Luego, inclúyalos en su currículum si se aplican a usted. Trate de incluir sus habilidades a lo largo de su currículum y sus diversas secciones, no solo en el área de habilidades asignada. Esto les ayuda a destacarse ante los empleadores y aumenta sus posibilidades de conseguir una entrevista.

Cómo mostrar tus habilidades de chef en una sección de currículum

Puede incorporar habilidades de chef en su currículum de varias maneras según su capacitación y educación, su objetivo laboral y su experiencia laboral. Aquí hay tres pasos para construir un currículum de chef sólido que destaque sus habilidades culinarias:

1. Escribe un resumen u objetivo profesional

Debajo de su información de contacto, escriba un resumen u objetivo profesional en su currículum de chef. Un resumen profesional brinda a los gerentes de contratación una mirada a sus logros y logros pasados ​​y resume sus principales habilidades y experiencia en relación con el puesto. Un objetivo profesional le dice a un empleador el puesto, el restaurante o la oportunidad de avance profesional que está buscando. Puede agregar algunas oraciones breves para resaltar sus mejores logros y habilidades de chef y usar detalles para describirlos. He aquí un ejemplo de un objetivo profesional:

Objetivo profesional
Establecer el primer café vegano, vegetariano y centrado en Keto a través del desarrollo de la perspicacia comercial, las habilidades culinarias y la experiencia personal con las necesidades dietéticas.

He aquí un ejemplo de un resumen profesional:

Resumen profesional
Un chef enérgico, creativo y formado en Europa de 12 años apasionado por la cocina con ingredientes orgánicos y locales. Un talento culinario hábil e innovador que administra un restaurante de alta cocina con capacidad para 40 comensales y cenas y que ha ganado constantemente la calificación más alta en experiencia de alta cocina en Charlotte durante ocho años consecutivos.

2. Usa palabras de acción

Un excelente currículum que destaca las habilidades de un chef usa verbos de acción para describir responsabilidades y logros anteriores. Considere usar verbos de acción a lo largo de su currículum, especialmente en su sección de experiencia laboral donde destaca sus deberes anteriores. Aquí hay algunas palabras de acción para considerar usar en el currículum de un chef:

  • Crear;
  • Conceptualizar;
  • Innovar;
  • Visualizar;
  • Diseñar;
  • Guiar;
  • Preparar;
  • Ganar;
  • Fundar;
  • Establecer;
  • Realizar;
  • Implementar.

3. Indique la experiencia detallada

Incluya elementos de sus habilidades de chef en la sección de experiencia de su currículum de chef. Elija los deberes más importantes para sus puestos anteriores y use sus habilidades para agregar detalles. 

Considere cómo las habilidades que usó en sus tareas anteriores influyeron o afectaron positivamente a la cocina, el restaurante o el equipo. Por ejemplo, «Desarrollé nuevos talentos en la cocina e implementé horas de cocina experimentales para las comidas del personal para probar la evolución de las recetas sugeridas», suena más fuerte que «Desarrollé las habilidades del personal y fomenté la creatividad».

Organice su experiencia previa en orden cronológico inverso en su currículum e incluya el título del puesto, el nombre de su empleador anterior y las fechas de su empleo. Si tiene otra experiencia relacionada, inclúyala también. Por ejemplo, si se desempeñó como profesor adjunto de artes culinarias en un colegio comunitario o escuela vocacional, puede incluir eso en su currículum de chef.

Para llamarte un conocedor de la gastronomía, necesitarás conocer todos los diferentes procedimientos de preparación, para lo que puedes inscribirte en cursos de gastronomía online.

Latest news

¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en Barista?

Transformarse en barista podría ser una vivencia gratificante pues es una sobresaliente forma de conocer a otras personas que...

Beneficios y contraindicaciones de Satial Food

Aunque algunos carbohidratos aportan nutrientes necesarios para nuestra salud, hay otros que pueden convertirse en una gran postración en...

Por qué invertir en Tulum es un Gran Negocio

Todos los años, Tulum recibe a una cantidad enorme de turistas que se enamoran de esta ciudad maya. Todo...

Funciones y Retos de Operador logístico

Dinamizado por la efervescencia del e-commerce y por la creciente dificultad de los procesos de la supply chain, el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Habilidades Adicionales que Necesita para Desempeñarse Mejor en Trabajos de Reparación de Computadoras

Habilidades de comunicación Tienes que trabajar en mejorar tus habilidades de comunicación. Tienes que ser bueno para comunicarte con los clientes. Hay...

Factores a Considerar al Elegir un Software de Optimización de Rutas para su Negocio de Logística

Una de las razones más comunes por las que los compradores abandonan una marca son los frecuentes retrasos en...

Must read

¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en Barista?

Transformarse en barista podría ser una vivencia gratificante pues...

Beneficios y contraindicaciones de Satial Food

Aunque algunos carbohidratos aportan nutrientes necesarios para nuestra salud,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you