CryptoDiferencias entre Stablecoin y otras Criptomonedas

Diferencias entre Stablecoin y otras Criptomonedas

-

- Advertisment -spot_img

Las criptomonedas se caracterizan generalmente por «cambios bruscos de precios y una volatilidad extrema«. Pero hay una criptomoneda que está diseñada para ser exactamente lo contrario.

¿Se puede tener estabilidad invirtiendo en cirptomonedas?

Las monedas estables, como su nombre indica, están destinadas a ser estables en precio. Es decir, se supone que tienen aproximadamente el mismo valor desde el día en que compra uno hasta el día en que lo gasta o lo cambia.

Esto se debe a que, a diferencia de otras criptomonedas, el precio de la mayoría de las monedas estables se comparan con una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense, o un producto básico como el oro, aunque muchas monedas estables de hoy están vinculadas al dólar.

¿Para que compran Stablecoins sino es para obtener un ROI?

Por lo tanto, los inversores compran monedas estables no para obtener ganancias, sino como un lugar para almacenar dinero dentro de la infraestructura de criptomonedas y para usar al comprar y vender otros activos criptográficos. 

También se utilizan para otros tipos de intercambios financieros:

  • como prestar,
  • pedir prestado,
  • o enviar pagos al extranjero, por ejemplo, a miembros de la familia, de una manera mucho más rápida y fluida que a través de otros medios.

«Son un medio de intercambio», dijo Stephen McKeon, profesor asociado de finanzas en la Universidad de Oregón y socio de un fondo de inversión centrado en criptomonedas que, según él, ahora liquida más de la mitad de sus transacciones utilizando monedas estables.

¿Qué tan grande es el alijo de stablecoins?

La cantidad de monedas estables disponibles ha crecido rápidamente durante el último año. Al 20 de octubre, el suministro combinado de monedas estables de los diez mayores emisores fue de $ 127.8 mil millones, según datos de The Block, un proveedor de investigación y análisis de criptografía. 

Eso es más de $ 21.6 mil millones del año anterior. La oferta del emisor más grande, Tether, saltó de $ 16,3 mil millones a $ 72,6 mil millones en el mismo período, un aumento del 345%. El segundo mayor emisor, Circle, aumentó su oferta aún más rápido: de $ 2.8 mil millones a $ 32.4 mil millones, un aumento de más del 1,000%.

¿Cuál es el propósito de la stablecoin?

La primera moneda estable se creó en 2014 para ayudar a facilitar las transacciones en el sistema de cifrado porque en ese momento, los bancos se mostraban reacios a dar cuentas a las empresas de cifrado, dijo McKeon. Dado el anonimato de los comerciantes de criptomonedas y el potencial de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y evasión de impuestos, los bancos no estaban interesados ​​en tener tales firmas en sus libros.

«Los mineros de Bitcoin y los intercambios de bitcoins: todos necesitaban una forma de usar dólares estadounidenses sin tener que usar el sistema bancario«, dijo McKeon. Si bien la actividad ilícita sigue siendo un problema, el mercado de las criptomonedas se ha vuelto demasiado grande para que la industria bancaria y los reguladores de EE. UU lo ignoren y, en función del aumento de las monedas disponibles, la confianza en las monedas estables también ha aumentado. 

Entonces, ahora los gigantes bancarios y los reguladores han comenzado a participar, y los bancos centrales están contemplando la posibilidad de crear sus propias monedas digitales. McKeon equipara la transformación a la renuencia inicial de la profesión jurídica hace años a aceptar firmas electrónicas como legalmente vinculantes.

Conozca los riesgos potenciales

Muchos inversores potenciales tienen miedo de invertir dinero en criptomonedas porque todavía no está regulado en gran medida y es confuso, dijo Erika Rasure, profesora asistente de negocios y servicios financieros en la Universidad de Maryville en Missouri.

En relación con otras criptomonedas, la moneda estable es probablemente una apuesta más segura si su objetivo es recuperar el dinero que puso. «De manera positiva, es la droga de entrada a la criptomoneda«, dijo Rasure. Ella también ve su valor como un medio rápido y de bajo costo para intercambiar activos criptográficos y mover fondos a través de las fronteras, lo que puede ser especialmente útil para las personas que abandonan su país de origen para trabajar en otro lugar y desean enviar dinero a sus familias.

Rasure también cree que si alguna vez se adopta una moneda estable como medio de intercambio, podría beneficiar tanto a los consumidores como a los minoristas en términos de brindar opciones, mayor eficiencia y tarifas más bajas en comparación con los sistemas bancarios y de tarjetas de crédito tradicionales de hoy en día.

Dicho esto, debido a que hay tantos emisores diferentes de monedas estables y cada uno tiene sus propias políticas y ofrece diferentes grados de transparencia, debe hacer su propia investigación antes de comprar en cualquiera de ellos.

Latest news

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la pregunta de “qué es un piso flotante”. Pero es importante recordar...

Que Smartwatch Regalarle a un Niño

Aquí veremos una serie de ejemplos y datos a tener en cuenta para comprar uno de estos relojes smartwatch...

Elon Musk Ayuda a Dogecoin

Dogecoin, el rival de bitcoin de "broma" que explotó en popularidad a principios de este año, ha perdido recientemente...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo Lo Necesario para Instalar Cortinas

Con las herramientas adecuadas y algo de planificación, puede aprender a colgar cortinas y renovar la decoración de su...

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum a menudo se conoce como la segunda criptomoneda más popular, después de Bitcoin. Pero a diferencia de Bitcoin, y...

Must read

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you