NegociosDiversificar un Negocio: Una Posibilidad del Negocio de Sublimación

Diversificar un Negocio: Una Posibilidad del Negocio de Sublimación

-

- Advertisment -spot_img

La lista de ventajas que implica diversificar su comercio es infinita, y una de las mejores vías para conseguirlo es por medio de la sublimación.

¿Por qué?: Por sus costes iniciales bajos, una amortización inmediata de la inversión, una necesidad de un lugar mínimo para conjuntos y almacenamiento, una gama aparentemente infinita de sustratos… Y varios más componentes que explicaremos a continuación.

Hacer negocios es bastante sencillo (en teoría), independientemente de cuál sea su sector de actividad. Usted suministra un producto o un servicio a otras personas que demandan lo que usted da y para eso tiene que gestionar muchas cosas: inventario, mano de obra, tiempo, presupuestos, etcétera. Aun cuando ni una de aquellas ocupaciones logre tener sitio sin un flujo constante de ingresos para financiarlos.

El desarrollo de nuevos negocios es una sección importante del triunfo de su organización. Si hablamos de las ventajas, incrementar la proporción de dinero que gastan sus consumidores existentes es muchísimo más rentable que intentar captar nuevos consumidores. Los que han confiado en usted para cubrir necesidades concretas ya son admiradores de su organización y conocen la calidad que tienes para ofrecerles.

¿Qué ocurriría si pudiera llevar dicha interacción un paso más allá y pudiera ofrecerles todo lo que requieren en vez de un nicho concreto de productos? Su flujo de ingresos obtendría un empuje bastante sano, al tiempo que sus consumidores gozarían de la practicidad de poder hallar todos los productos de calidad que quieran en un sitio exclusivo y de la mano de una organización en la que confían. Todos salen triunfando.

¿Por qué diversificar?

Pero ahora viene la pregunta complicada: ¿cómo se hace eso? Para los negocios de impresión bajo demanda y los decoradores digitales, la pluralidad es la clave del aumento empresarial en la economía de hoy. Los consumidores que ya tiene buscan ahorro y practicidad. ¿Por qué no puede ser usted quien les ofrezca lo que quieren?.

Aun cuando varios decoradores son conscientes de aquello, les cuesta tomar la elección de diversificar debido al coste y al tiempo primordial para aprender un nuevo tipo de producción. Máquinas de bordado, de serigrafía, grabadoras láser y una impresora para sublimar tienen la posibilidad de costar mucho, y luego se debe contar con el espacio para albergar más equipamiento e inventario.

El tiempo requerido para la amortización de una inversión de esta forma es mucho, y es necesaria una demanda constante de pedidos grandes para que la impresión resulte rentable. Además, está el tiempo necesario para aprender a usar aquellas herramientas nuevas y para que la producción sea lo más eficiente posible. Para muchos, son componentes que sencillamente no permiten una diversificación asequible.

Una solución que aborda cada una de aquellas preguntas es la sublimación. Con unos costes iniciales bajos, necesidad de un lugar mínimo para implementación de conjuntos y almacenamiento, una amortización instantánea de la inversión y una gama aparentemente infinita de sustratos, la sublimación es la solución ideal para decoradores digitales que quieran transformarse en proveedores de servicios integrales para sus consumidores.

¿En qué radica la sublimación?

La sublimación es un proceso de impresión digital que posibilita a cualquier compañía utilizar de manera inmediata y simple gráficos de alta definición y a todo color a una extensa variedad de objetos duros y blandos como por ejemplo: placas, trofeos, paneles, fundas para iPhone, marcos de fotos, relojes, baldosas, posa vasos, alfombrillas para el mouse, tazas, prendas de vestir de elevado rendimiento, y un extenso etc.

Además resulta simple de aprender y de dominar la técnica para sublimar imágenes sobre los sustratos. Todo lo que se debe hacer es producir, imprimir y pasar por la prensa. Además puede usar programas de procesamiento de imagen, como CorelDraw, Illustrator o Photoshop, para producir un diseño con base en cualquier descripción que ocupe.

A continuación, puede imprimir aquel diseño en el papel de transferencia usando para eso una impresora que funcione con tinta de sublimación, como la Epson L3110 para sublimar. Al final, coloque el sustrato, que tiene que estar realizado o revestido con polímeros, y el papel de transferencia en la prensa de calor – y lo demás es pura química.

La tinta de sublimación no es realmente tinta sino partículas de pigmento sólido suspendidas en un fluido portador. Una vez que se imprime en papel de transferencia, los colores «se apagan» y prevalecerán de esta forma hasta que se aplique en la prensa la cantidad adecuada de calor y de presión.

Una vez que aquello pasa, los pigmentos firmes se gasifican, los polímeros del sustrato se abren y la presión convierte el gas en moléculas poliméricas. Una vez que el sustrato se enfría, los polímeros se cierran y el gas se solidifica, con lo cual los colores vivos pasan a conformar parte persistente de la superficie del sustrato.

Este proceso es veloz (menos de 2 min en la mayoría de casos), simple de aprender, y necesita conjuntos con los que casi toda la gente que se dedica a la decoración digital permanece familiarizada: un ordenador, tinta, papel, sustratos y una prensa de calor.

La recompensa

Son diversos los componentes que hacen que la sublimación sea una excelente iniciativa para un comercio. En primera instancia está la variedad de productos de enorme margen que va a poder vender a sus consumidores ya existentes.

Aun cuando la sublimación únicamente funciona en zonas poliméricas, la madera, el plástico, el cristal, los acrílicos, los metales y la roca además tienen la posibilidad de revestirse para someterlos a sublimación. Le presentamos varias ideas para agrandar su gama de productos:

  • Productos promocionales: Bolsas, tazas, alfombrillas para ratón, portapapeles, llaveros y objetos semejantes son productos promocionales ideales y bastante simples de sublimar y de vender con un beneficio alto;
  • Premios y galardones: Puede dar a sus consumidores placas y trofeos de alta resolución y a todo color, además de los clásicos monocromo;
  • Regalos con fotografías y regalos personalizados: Los productos personalizados resultan muy célebres y son unos artículos por los que los consumidores permanecen dispuestos a gastar más. El proceso de adicionar imanes personalizados, matrículas, relojes, marcos de fotos comerciales, fundas para teléfonos móviles y objetos de esta clase a su cartera de productos le posibilita dar más opciones a sus consumidores existentes;
  • Prendas de vestir y tejidos: Personalice con tintas de sublimación prendas de vestir o tejidos realizados anteriormente para su implementación en algunas aplicaciones de corte y fabricación y produzca unas imágenes básicamente indestructibles e increíblemente potentes y detalladas;
  • Rótulos: varios de sus consumidores en algún momento necesitarán rótulos para puntos de vista de comercialización, para ferias o para interiores. Con la sublimación puede expandir sus ventas construyendo rótulos bastante impactantes bajo demanda.

En segundo lugar, los márgenes de beneficio de los productos sublimados acostumbran ser, generalmente, bastante altos. La razón es que los costes de procedimiento de la imagen y los tiempos de producción son muy bajos.

Tips finales

La lista de ventajas que implica diversificar su comercio es infinita. Sin embargo, realizarlo solo tiene sentido si está preparado para plantear activamente aquellos nuevos artículos a sus consumidores, y si está listo para invertir el tiempo y el dinero necesarios para aprender a producir productos de calidad.

Las técnicas de comercialización activa son primordiales para expandir la demanda entre su base de consumidores. Hable con ellos una vez que le hagan llegar un pedido y obtenga más datos sobre lo que hacen o esperan hacer. Sugiera resoluciones y enséñeles muestras de sus nuevos productos para que logren ver la excelente calidad que les está ofreciendo.

Elabore y tenga continuamente disponible un juego de muestras, una paleta de colores que logre producir y otros artículos concretos que den a sus consumidores una iniciativa del aspecto que podrían tener sus productos. Es otra excelente forma de familiarizarse con su sistema de sublimación, con el programa de administración del color y con los procesos y/o condiciones que requiere para producir de forma efectiva productos de la mejor calidad viable.

Diversificar su línea de productos con sublimación puede parecerle una labor enorme en este instante. Pero con tiempo, práctica y un crecimiento constante de las ventajas, verá como la diversificación es el camino hacia el futuro de la industria de la decoración digital.

Latest news

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la...

Must read

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you