modaEl Patek Philippe Nautilus 5711, el reloj más codiciado...

El Patek Philippe Nautilus 5711, el reloj más codiciado del mundo, será descontinuado

-

El Patek Philippe Nautilus 5711 se suspenderá, y eso indica hacia dónde se dirigirá la industria de relojes de lujo y la marca en particular.

Con el Patek Philippe Nautilus 5711, la marca suiza ha logrado lo que todas las marcas del planeta sueñan: crear un producto que todos deseen.

El modelo, un elegante reloj de acero con una esfera azul oscuro y una función de fecha simple, era tan codiciado por los coleccionistas que el tiempo de espera para obtener uno habría sido de hasta 10 años. ¿Qué hizo Patek Philippe? ¿Aumentar la producción del reloj a $ 33,710 para aumentar sus márgenes de ganancia? ¿Crear ediciones especiales de la pieza para vender aún más variedad? No. En cambio, la marca hará lo impensable y abandonará por completo el Patek Philippe Nautilus 5711.

La noticia, publicada por primera vez por Hodinkee y confirmada por representantes de Patek Philippe a GQ, es una gran sorpresa. Es como si McDonald’s hubiera decidido dejar de fabricar el Big Mac, o si Jordan hubiera decidido no relanzar el Air Jordan 1 «Chicago». Detener la producción para aumentar la rareza y el valor de un reloj es una cosa, y no es que Patek estuviera produciendo estos relojes en masa. Pero eliminarlo por completo del tablero es otro asunto.

Imagínese que esperó pacientemente durante 9 años para enterarse de esta abrumadora noticia. A medida que las tendencias de los relojes se han vuelto más relajadas durante la última década, el Patek Philippe Nautilus 5711 ha asumido el papel de modelo insignia de la marca. Es el reloj de celebridades más visto y la pieza que los coleccionistas desean por encima de todo.

El hecho de que el reloj se haya vuelto tan popular podría explicar la decisión de Patek de deshacerse de él. Aunque el CEO de Patek, Thierry Stern, está satisfecho con las enormes ventas del Patek Philippe Nautilus 5711, está claro que la pieza nunca fue su favorita y la notoriedad que recibió casi pareció irritarlo.

“En Patek Philippe fabricamos unos 140 modelos diferentes, y la Ref. 5711 en acero es solo uno de ellos”, dijo al New York Times en 2019. “Tenemos muchos otros modelos que son más complicados y podría decirse que más bonitos». Es posible que Stern haya querido llamar la atención sobre estos otros 140 modelos. Por supuesto, esto es totalmente especulativo. Este puede ser solo el primer paso hacia la introducción de una versión similar y mejorada del 5711.

Aquellos que aún esperan tener en sus manos un Nautilus tienen muchas opciones para elegir. El reloj está disponible en casi 30 estilos diferentes, desde ediciones de oro amarillo engastadas con diamantes hasta modelos de cronógrafo de acero inoxidable.

Sin embargo, el 5711 es muy apreciado porque es (¿era?) el Nautilus en su forma más pura. El reloj será imposible de reemplazar en el catálogo de Patek, y los precios del mercado de accesorios de la pieza, donde el reloj ya se vende por más del doble de su precio minorista, ahora continuarán aumentando.

Ultimas Noticias

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar tus conocimientos en esta disciplina? La Escuela Gourmet Online ofrece...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a elevar tus dotes culinarias, probablemente ya te has topado con...

Descubre Cafayate: Viñedos, Historia y Gastronomía

Bajo la imponente presencia de los cerros Calchaquíes, Cafayate se despliega como un tapiz tejido con sol, vino y...

Normas de Tránsito y Puntos de Licencia: Lo Que Debes Saber

La legislación nacional establece ciertas condiciones bajo las cuales las autoridades pueden confiscar el permiso de conducción. De acuerdo con...

El Sóleo: Revolución en el Metabolismo desde tu Silla

Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto que el músculo sóleo, cuando se activa adecuadamente, puede impulsar el...

Xiaomi Lanza SU7: Nuevo Hit en Vehículos Eléctricos – 2024

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido principalmente por sus smartphones, ha dado un paso significativo en el ámbito de...

Más Leidas

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a...