PopularEs posible ahorrar hasta un 40% comprando un coche...

Es posible ahorrar hasta un 40% comprando un coche de 0 km

-

- Advertisment -spot_img

En un mercado automotriz en crisis, los precios reales se alejan cada vez más de los precios de lista, en beneficio del comprador. Cómo encontrar los mejores descuentos.

Debido a la situación económica, los valores de los coches de 0 km se han disparado en los últimos años, volviéndose menos accesibles para el comprador medio. Sin embargo, Karvi.com, un sitio web argentino que se especializa en la venta de autos de 0 km, reveló que durante los últimos 18 meses, la diferencia entre los precios de lista y los precios reales, más bajos, aceptados por los concesionarios se ha triplicado. En otras palabras: los descuentos son cada vez más grandes y un coche puede ser hasta un 40% más barato de lo que sugiere su precio original.

Para combatir la crisis, los concesionarios de todas las marcas están ofreciendo descuentos para pagos en efectivo y los portales de comparación en línea parecen ser los más adecuados para encontrar las mejores oportunidades. En América Latina, Karvi es la única plataforma que ofrece este servicio.

Gracias a una tecnología donde cientos de concesionarios oficiales de las principales marcas cargan sus stocks y precios, el usuario de Karvi puede solicitar y recibir de forma inmediata diferentes ofertas por los mismos 0 km. Ámbito.com echó un vistazo a la empresa y accedió a una radiografía inédita, a veces alentadora, de cómo funciona realmente el mercado 0k de Argentina.

Precios altos … pero no tanto

La inflación en el sector automotriz ha sido desproporcionada, es cierto. A las sucesivas devaluaciones -que han elevado los costos en pesos de los insumos importados- se suma la pesada carga tributaria que rige la industria, donde los impuestos representan el 54% del valor final de un 0km.

Pero el mercado también fija los precios: en un contexto en el que la demanda cae y el exceso de stock se acumula, los vendedores deben adaptar su política comercial. Y así es como se produce la combinación de aumentos de precio de lista y grandes ofertas que ayudan a reducir la inflación de precios de transacción.

Matías Fernández Barrio, cofundador de Karvi, es enérgico: «El mercado es un 60% más pequeño que hace 3 años, lo que genera una fuerte competencia entre los concesionarios para atraer clientes». El gerente explica cómo llegaron a esta conclusión: “Nuestras estadísticas de ventas confirman que los precios de transacción, que es el dinero real que la gente paga por un automóvil de 0 km, son mucho más bajos que los sugeridos por los fabricantes de automóviles”. Al registrar cotizaciones para diferentes marcas, el sitio web tiene la ventaja de ser el único que cuenta con estos datos para los principales modelos y versiones del país.

La brecha entre los precios de lista y los precios reales se ha ampliado en los últimos años. Según Karvi.com, en abril de 2018 el descuento medio entre los 10 coches más vendidos fue del 7,7%. Un año después, en abril de 2019, esa brecha se había ampliado al 16,6%, alcanzando un máximo del 22,6% en noviembre del mismo año. Conclusión: Durante el último año y medio, los porcentajes de descuento se han más que triplicado.

Quienes pueden ahorrar en moneda extranjera encuentran otras oportunidades. Utilizando datos de Karvi, ambito.com descubrió que durante los últimos 18 meses, los valores de transacción en dólares de unos pocos automóviles de 0 km han fluctuado hasta en un 43% debido a las fluctuaciones del tipo de cambio. Este dato proviene de la comparación entre los valores máximos y mínimos registrados para cada automóvil durante el período. En la práctica, esto ha facilitado que muchos ahorradores, con una buena sincronización, lleguen a 0 km con mucho menos dinero de lo esperado.

Las oportunidades son: el problema es cómo encontrarlas.

Accede al coche de tus sueños a 0 km, sin gastar tanto

Una vez que el usuario identifica la oferta más atractiva, puede ponerse en contacto con el distribuidor seleccionado a través de un servicio de mensajería interna integrado, tanto de forma anónima como proporcionando datos de contacto personales, si lo desea.

El futuro del mercado automotor

La moraleja es clara: que los precios que anuncian las marcas asusten a la gente y a los demás no significa que debamos rendirnos. Si tiene dinero ahorrado, la oportunidad permanece si sabe cómo encontrarlo. En un mercado que, lamentablemente, aún no ha tocado fondo, cualquiera que esté dispuesto a invertir en un 0km tiene margen para establecer condiciones.

Karvi.com está en auge para mejorar la propuesta de valor y la experiencia del usuario y es una opción muy atractiva para la compra de vehículos nuevos. Aunque pretenden cambiar radicalmente la forma en que compramos coches en el futuro, su gran atractivo a corto plazo es hacer más fácil lo que hoy es difícil: acceder a 0km.

Latest news

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Estas Son Las Opciones para Hacerse con Productos Extranjeros en La Argentina

En lo que el ritmo de la suba del dólar se conserva por debajo de la velocidad de la...

Must read

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you