NegociosFactores a Considerar al Elegir un Software de Optimización...

Factores a Considerar al Elegir un Software de Optimización de Rutas para su Negocio de Logística

-

Una de las razones más comunes por las que los compradores abandonan una marca son los frecuentes retrasos en las entregas. Para que sus clientes se unan a sus ofertas, debe tener un sistema para garantizar el envío oportuno. Una de las principales razones por las que los mensajeros se retrasan son las malas condiciones de conducción.

Los conductores a menudo se quedan atrapados en el tráfico intermitente o se encuentran con carreteras en mal estado que los ralentizan significativamente. Las malas condiciones de la carretera también pueden provocar averías, lo que empeora las cosas. Para abordar estos problemas, las empresas optan por soluciones de optimización de rutas.

¿Qué es la optimización de rutas?

La optimización de rutas implica determinar la ruta más rentable y es más que encontrar la distancia más corta entre dos puntos. Debe considerar factores importantes, como la ubicación y el número de cada parada en la ruta. Algunas otras variables que pueden afectar el resultado son:

  • El número de giros/intersecciones a lo largo de la ruta;
  • El número de vueltas a la izquierda que cruzan la línea de tráfico;
  • Mejor acceso a una parada, y;
  • Las condiciones del tráfico para diferentes momentos del día.

La optimización de rutas también debe tener en cuenta las diversas complejidades, incluidas las ventanas de tiempo de los clientes, los horarios de los conductores y las capacidades de los vehículos.

La planificación manual de rutas es muy propensa a errores y requiere mucho tiempo. Para automatizar la planificación de rutas, muchas empresas utilizan software de optimización de rutas. Estas herramientas automatizadas ejecutan cada escenario de ruta posible a través de un algoritmo. Lo hace a una velocidad mucho más rápida que un humano. El software avanzado es capaz de identificar las rutas más económicas y las más rápidas en cuestión de segundos.

Cuando se cancela una entrega/trabajo o se agrega un nuevo trabajo, la ruta se vuelve a optimizar automáticamente. Dicho software entrega automáticamente el curso reoptimizado al dispositivo compatible del conductor.

El software de planificación de rutas puede ayudar al hacer posible que las empresas planifiquen sus rutas de manera más eficiente, lo que ahorra tiempo y dinero, con automatización de procesos, cálculo de hoja de ruta, formularios digitales, etc..

Métodos de enrutamiento primarios

Antes de optar por una solución de optimización de rutas, infórmese sobre dos métodos de enrutamiento principales: estándar y dinámico.

Método de enrutamiento estándar

El método es más adecuado para empresas obsesionadas con el cliente. En la ruta estándar, cada camino de elección tiene un número específico de paradas en un orden predeterminado. Esto garantiza que sus clientes reciban sus productos en un momento determinado y (en la mayoría de los casos) por el mismo conductor.

Método de enrutamiento dinámico

El enrutamiento dinámico implica elegir direcciones de acuerdo con los cambios lógicos de la red en tiempo real. Aunque el elemento predecible se pierde en este método, los ahorros de costos sustanciales ayudan a mejorar la eficiencia comercial.

Cómo optimizar rutas

Al optimizar rutas, debe seguir estos pasos:

  • Seleccione las tareas que desea optimizar;
  • Elija una fecha para optimizar y seleccione el/los conductor/es para los que desea optimizar las rutas;
  • Después de introducir datos importantes y otras especificaciones en el sistema, generará automáticamente rutas óptimas y enviará el plan al teléfono del conductor.

La optimización de rutas abarca una variedad de estrategias, que incluyen:

  • Recopilación y análisis de datos históricos para mejorar la eficiencia de las rutas;
  • Ayudar a los despachadores a identificar las rutas óptimas;
  • Examinando patrones de tráfico históricos y en tiempo real y actualizaciones de construcción de carreteras para planificar rutas rentables.
  • El uso de formularios digitales para empresas te ayudará a reducir costos, a agilizar los procesos comerciales y a mejorar la eficiencia en la recolección y análisis de información.

Beneficios de la optimización de rutas

  • Ayuda a mantener bajos los costos de combustible y mantenimiento del vehículo;
  • Ahorro de tiempo ya que su equipo no tendrá que optimizar manualmente las rutas;
  • Ayuda a mejorar la experiencia del cliente;
  • Promueve la eficiencia mediante una respuesta rápida a los cambios de última hora;
  • Evita que los conductores trabajen en exceso;
  • Ayuda a encajar más trabajos en cada día;

Ultimas Noticias

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar tus conocimientos en esta disciplina? La Escuela Gourmet Online ofrece...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a elevar tus dotes culinarias, probablemente ya te has topado con...

Descubre Cafayate: Viñedos, Historia y Gastronomía

Bajo la imponente presencia de los cerros Calchaquíes, Cafayate se despliega como un tapiz tejido con sol, vino y...

Normas de Tránsito y Puntos de Licencia: Lo Que Debes Saber

La legislación nacional establece ciertas condiciones bajo las cuales las autoridades pueden confiscar el permiso de conducción. De acuerdo con...

El Sóleo: Revolución en el Metabolismo desde tu Silla

Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto que el músculo sóleo, cuando se activa adecuadamente, puede impulsar el...

Xiaomi Lanza SU7: Nuevo Hit en Vehículos Eléctricos – 2024

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido principalmente por sus smartphones, ha dado un paso significativo en el ámbito de...

Más Leidas

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a...