TecnologiaLa Batería de Grafeno, la próxima revolución de los...

La Batería de Grafeno, la próxima revolución de los smartphones

-

- Advertisment -spot_img

Appear ha anunciado la llegada del primer teléfono inteligente del mundo que funciona con una batería de grafeno. La compañía estadounidense, que se especializa en el desarrollo de innovaciones y accesorios B2B, planea vender un millón de piezas en los primeros seis meses a partir de marzo de 2021, cuando el teléfono comenzará a estar disponible en Estados Unidos.

No sabemos mucho sobre este dispositivo, pero podría representar el primer paso en la segunda era de los teléfonos móviles, caracterizada por la investigación y el desarrollo avanzados en baterías y eficiencia energética. Si bien todas las baterías ahora están basadas en iones de litio, cambiar a la batería de grafeno podría traer beneficios generales, con más alcance, flexibilidad y, lo más importante, tiempos de carga más rápidos.

Cómo funcionan las baterías de litio


Desarrolladas por primera vez en la década de 1970 como una solución al problema persistente de la adicción a los combustibles fósiles, las baterías de litio se han extendido como la pólvora por todo el mundo con el advenimiento de la tecnología portátil, primero con computadoras portátiles y luego con teléfonos inteligentes y tabletas, gracias a sus bajos costos de producción. y buen desempeño con dispositivos.

A lo largo de los años, la investigación ha mejorado el rendimiento de las fuentes de alimentación, reduciendo su tamaño y aumentando su capacidad de almacenamiento, pero conservando algunas fallas históricas, que no se pueden eliminar por completo: como el sobrecalentamiento por altas temperaturas de funcionamiento o los largos tiempos de espera para la recarga.

Lo más importante es que con el aumento de la demanda de potencia de procesador debido a aplicaciones cada vez más potentes, los fabricantes han llegado a una especie de límite físico para la tecnología nacida hace más de 40 años y no pueden garantizar la autonomía suficiente para mantenernos cómodos durante dos días.

Se han hecho intentos para hacer espacio dentro de los teléfonos para tratar de colocar baterías más grandes, pero el problema está lejos de resolverse.

Las ventajas de la batería de grafeno

La solución podría ser una batería de grafeno, un material íntegramente de carbono que ha revolucionado muchas áreas de la fabricación debido a sus propiedades únicas.

Aunque más fuerte que el acero, el grafeno es liviano y uno de los materiales más conductores. Esto permite que el grafeno actúe como un supercondensador para la revolucionaria tecnología de carga rápida de Appear, ofreciendo una vida útil más larga, mayores capacidades y tiempos de carga más rápidos, sin dejar de ser flexible y ligero.

Se cree que esta fuente de alimentación podría recargarse por completo en 20 minutos. No se conocen otras características técnicas de este smartphone, ni si se distribuirá en Europa (ni siquiera hay un precio oficial para el producto), pero es fácil suponer que Appear tiene como objetivo principal la reventa. fabricantes para convencerlos de que lo instalen en sus teléfonos.

Por otro lado, el camino del futuro parece ser precisamente ese: incluso Samsung está trabajando en una solución similar que se espera que se estrene a finales de año, posiblemente en la próxima tercera generación de teléfonos inteligentes plegables.

Latest news

Platos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje por Argentina

Ya sea que esté planeando un viaje a Argentina o probando un nuevo restaurante argentino en la calle, se...

Ventajas del Material de Espuma: Amortiguación, Aislamiento, Resistencia y Flotabilidad

Es posible que le desconcierte elegir materiales entre plástico, caucho, espuma, madera, metal para su producto o algunas aplicaciones...

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...

Must read

Platos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje por Argentina

Ya sea que esté planeando un viaje a Argentina...

Ventajas del Material de Espuma: Amortiguación, Aislamiento, Resistencia y Flotabilidad

Es posible que le desconcierte elegir materiales entre plástico,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you