GastronomiaLos Tips más importantes para acerca del mundo de...

Los Tips más importantes para acerca del mundo de la pastelería y panadería

-

- Advertisment -spot_img

Existe una forma más simple para batir claras.

La pastelería y la panadería son 2 universos bastante diferentes, pero poseen algo en común: es una labor que necesita de exactitud y mucha paciencia.

Claro, hay esas personas que poseen tanta experiencia y práctica que ya ni siquiera deben pesar sus ingredientes. Pero nosotros —los simples mortales— nos podemos ver intimidados frente a tazas medidoras, cucharas, tipos de harina, colorantes, levaduras y hornos de convección. Aquí te proveemos algunos consejos para que no sufras (tanto) al momento de hornear panes o batir yemas para un merengue.

Si estas interesado en adquirir grandes conocimientos culinarios a través de una carrera de cocina, te recomendamos la carrera de pastelería de Escuela Gourmet Online.

Asegúrate que todo se encuentre limpio

Aunque este punto se debe de respetar continuamente, en la pastelería es un paso especialmente determinante. Una sola migaja o minúscula partícula de otro ingrediente puede dañar la composición de tu postre. Más que nada si hablamos de un merengue (simplemente jamás va a levantar), así que se cuidadoso y lava todo antes de usarlo.

Lee tu receta 2 veces

Algunas veces la primera ocasión que leemos la receta, pueden haber cosas que no comprendemos. Si tienes dudas es mejor marcar lo que no sabes (términos, cantidades o palabras), investigarlo y volver a leerla. La comprensión de la receta es primordial.

Prepara con tiempo tu mise en place

Pesar, dividir y clasificar todos los ingredientes y utensilios que vas a usar, es necesario para no entorpecer tu proceso y que todo sea muchísimo más eficiente.

No pongas mucha harina en tu mesa

En el momento de amasar, lo mejor es situar pequeñas porciones de harina en la mesa para comenzar, si pones mucho pueden modificar las medidas de tu receta y afectar el resultado final.

Prende tu horno con antelación

Regla de oro. Siempre hay que precalentar el horno, en caso contrario, tu pastel, merengue o tarta, se puede bajar (o arruinar) antes de hornearlo.

Siempre usa la rejilla de en medio para hornear

Si pones las cosas hasta arriba corres el riesgo que se doren y se quemen como si estuvieses haciendo natilla y si los pones hasta debajo pueden chicharrar y pegar de forma sencilla. Lo mejor es en medio.

No amases de más

Cuando preparas masas lo mejor es ir muy lento. Se debe ser gentil con ella. Si lo amasas mucho el gluten “se estresa” y se endurece. Es difícil que se hornee o que fermente como deseas.

Deja reposar

Una vez que la receta dice reposo, haz caso. Si te apresuras a hacer otro paso lo más seguro es que tu crema no monte o tu pan no se encuentre esponjoso y con los alveolos bien abiertos. Ten paciencia.

Bate las claras con cremor tártaro

Un tip existente en la cocina ya hace un largo tiempo es añadir un pizca de cremor tátaro a tus claras, para que se encuentren estabilizadas y duren más tiempo.

Latest news

Cómo Mostrar Habilidades de Chef en su Currículum

Los chefs diseñan menús, preparan alimentos y crean exquisitas combinaciones de sabores que crean excelentes experiencias culinarias y comidas. Como...

¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en Barista?

Transformarse en barista podría ser una vivencia gratificante pues es una sobresaliente forma de conocer a otras personas que...

Beneficios y contraindicaciones de Satial Food

Aunque algunos carbohidratos aportan nutrientes necesarios para nuestra salud, hay otros que pueden convertirse en una gran postración en...

Por qué invertir en Tulum es un Gran Negocio

Todos los años, Tulum recibe a una cantidad enorme de turistas que se enamoran de esta ciudad maya. Todo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Funciones y Retos de Operador logístico

Dinamizado por la efervescencia del e-commerce y por la creciente dificultad de los procesos de la supply chain, el...

Habilidades Adicionales que Necesita para Desempeñarse Mejor en Trabajos de Reparación de Computadoras

Habilidades de comunicación Tienes que trabajar en mejorar tus habilidades de comunicación. Tienes que ser bueno para comunicarte con los clientes. Hay...

Must read

Cómo Mostrar Habilidades de Chef en su Currículum

Los chefs diseñan menús, preparan alimentos y crean exquisitas...

¿Cuánto Tiempo Lleva Convertirse en Barista?

Transformarse en barista podría ser una vivencia gratificante pues...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you