GastronomiaLos Tips más importantes para acerca del mundo de...

Los Tips más importantes para acerca del mundo de la pastelería y panadería

-

Existe una forma más simple para batir claras.

La pastelería y la panadería son 2 universos bastante diferentes, pero poseen algo en común: es una labor que necesita de exactitud y mucha paciencia.

Claro, hay esas personas que poseen tanta experiencia y práctica que ya ni siquiera deben pesar sus ingredientes. Pero nosotros —los simples mortales— nos podemos ver intimidados frente a tazas medidoras, cucharas, tipos de harina, colorantes, levaduras y hornos de convección. Aquí te proveemos algunos consejos para que no sufras (tanto) al momento de hornear panes o batir yemas para un merengue.

Si estas interesado en adquirir grandes conocimientos culinarios a través de una carrera de cocina, te recomendamos la carrera de pastelería de Escuela Gourmet Online.

Asegúrate que todo se encuentre limpio

Aunque este punto se debe de respetar continuamente, en la pastelería es un paso especialmente determinante. Una sola migaja o minúscula partícula de otro ingrediente puede dañar la composición de tu postre. Más que nada si hablamos de un merengue (simplemente jamás va a levantar), así que se cuidadoso y lava todo antes de usarlo.

Lee tu receta 2 veces

Algunas veces la primera ocasión que leemos la receta, pueden haber cosas que no comprendemos. Si tienes dudas es mejor marcar lo que no sabes (términos, cantidades o palabras), investigarlo y volver a leerla. La comprensión de la receta es primordial.

Prepara con tiempo tu mise en place

Pesar, dividir y clasificar todos los ingredientes y utensilios que vas a usar, es necesario para no entorpecer tu proceso y que todo sea muchísimo más eficiente.

No pongas mucha harina en tu mesa

En el momento de amasar, lo mejor es situar pequeñas porciones de harina en la mesa para comenzar, si pones mucho pueden modificar las medidas de tu receta y afectar el resultado final.

Prende tu horno con antelación

Regla de oro. Siempre hay que precalentar el horno, en caso contrario, tu pastel, merengue o tarta, se puede bajar (o arruinar) antes de hornearlo.

Siempre usa la rejilla de en medio para hornear

Si pones las cosas hasta arriba corres el riesgo que se doren y se quemen como si estuvieses haciendo natilla y si los pones hasta debajo pueden chicharrar y pegar de forma sencilla. Lo mejor es en medio.

No amases de más

Cuando preparas masas lo mejor es ir muy lento. Se debe ser gentil con ella. Si lo amasas mucho el gluten “se estresa” y se endurece. Es difícil que se hornee o que fermente como deseas.

Deja reposar

Una vez que la receta dice reposo, haz caso. Si te apresuras a hacer otro paso lo más seguro es que tu crema no monte o tu pan no se encuentre esponjoso y con los alveolos bien abiertos. Ten paciencia.

Bate las claras con cremor tártaro

Un tip existente en la cocina ya hace un largo tiempo es añadir un pizca de cremor tátaro a tus claras, para que se encuentren estabilizadas y duren más tiempo.

Ultimas Noticias

Cotizar Seguro de Auto en Argentina: Guía y Opciones

En Argentina, cuando te convertís en propietario de un vehículo, una de las primeras acciones que tenés que realizar...

Inbound Marketing para PYMES: Estrategia Efectiva

El inbound marketing se revela como una herramienta crucial para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes)....

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar tus conocimientos en esta disciplina? La Escuela Gourmet Online ofrece...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a elevar tus dotes culinarias, probablemente ya te has topado con...

Descubre Cafayate: Viñedos, Historia y Gastronomía

Bajo la imponente presencia de los cerros Calchaquíes, Cafayate se despliega como un tapiz tejido con sol, vino y...

Normas de Tránsito y Puntos de Licencia: Lo Que Debes Saber

La legislación nacional establece ciertas condiciones bajo las cuales las autoridades pueden confiscar el permiso de conducción. De acuerdo con...

Más Leidas

Cotizar Seguro de Auto en Argentina: Guía y Opciones

En Argentina, cuando te convertís en propietario de un...

Inbound Marketing para PYMES: Estrategia Efectiva

El inbound marketing se revela como una herramienta crucial...