NegociosMinimiza Los Riesgos del Comercio Exterior con estos Consejos

Minimiza Los Riesgos del Comercio Exterior con estos Consejos

-

Cobertura inadecuada, cláusulas contractuales inválidas: cosas a tener en cuenta para ayudar a evitar errores al expandirse al extranjero.

No hay duda al respecto: comerciar en el extranjero tiene sus riesgos. Pero si conoce los peligros potenciales, puede minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades de expansión de manera más completa. Estos son nuestros mejores consejos para planificar su negocio en el extranjero de manera estratégica y operativa:

Conoce las costumbres comerciales del país

Problema: A veces existe la tendencia de abordar las reuniones con posibles clientes en el extranjero de manera demasiado directa, lo que puede ser un verdadero error intercultural.

Consejo: al ingresar a nuevos mercados, debe conocer las costumbres comerciales del país de destino con anticipación. Lo mismo ocurre con las convenciones de la interacción interpersonal, lo que se debe y no se debe hacer en las reuniones de negocios.

Consulte a expertos que conocen bien la región objetivo: su economía, política y cultura. Consultar a un entrenador de habilidades interculturales de antemano puede ayudarlo a tener una mejor idea de su socio comercial en su mercado objetivo y evitar posibles errores en su reunión inicial.

Busque consultores expertos para su empresa

Problema: Las medianas empresas tienen necesidades específicas, al igual que las grandes corporaciones y las empresas emergentes. El mejor asesor no puede optimizar su enfoque si no es una buena combinación para su empresa.

Consejo: La empresa debe involucrar a los expertos en comercio exterior de su banco principal desde una etapa temprana. Estos expertos pueden ayudar a llevar a cabo negociaciones de contratos de manera efectiva y establecer cláusulas contractuales adecuadas relacionadas con el pago para el cliente. Una vez hecho esto, la transacción se puede financiar y asegurar de manera óptima.

Idealmente, su banco principal ya estará involucrado en la fase de planificación inicial, antes de que se establezca la estrategia de exportación, se cierre el trato o se den los primeros pasos en un nuevo mercado de exportación.

Involucrar a socios competentes a tiempo

Problema: Un exportador cierra un contrato sin recibir asesoramiento sobre la capacidad crediticia y solvencia del comprador, los detalles del contrato y la posible cobertura de seguro para el pago. Por lo tanto, los términos del contrato son fijos y ya no pueden modificarse.

Consejo: el empresario debe involucrar a expertos en comercio exterior competentes en su banco a tiempo. Estos profesionales pueden brindar un apoyo válido durante las negociaciones del contrato y la definición de cláusulas contractuales adecuadas para regular el pago. Esto asegura una financiación y una cobertura de seguro óptimas para la transacción. Idealmente, el banco del exportador debería estar involucrado desde la etapa inicial de planificación, antes de definir la estrategia de exportación, cerrar el contrato y decidir ingresar a un nuevo mercado de exportación.

Cuente con una colaboración intensiva

Problema: Las empresas a menudo renuncian a un asesoramiento integral debido a consideraciones de tiempo o costo.

Consejo: Tenga cuidado con las falsas economías. Al hacer negocios con socios extranjeros, necesita expertos que conozcan estos mercados y países, tanto en el sentido legal como financiero. El tiempo y el dinero suelen estar bien invertidos en una sólida red de apoyo que contribuye a la minimización de riesgos en el futuro.

Una colaboración intensiva, a largo plazo y basada en la confianza es siempre un excelente punto de partida y, en resumen, generalmente ahorra tiempo, dinero y errores.

Llevar a cabo un diálogo estratégico

Problema: Las empresas, los objetivos de la empresa y las situaciones del mercado pueden cambiar.

Consejo: la empresa debe revisar periódicamente su estrategia internacional general y la cobertura de transacciones individuales con su banco principal (al menos una vez al año y con tiempo suficiente antes de celebrar cualquier contrato). Esto le brinda la oportunidad de analizar los factores de riesgo modificados y ajustar las soluciones de financiación a las necesidades de la empresa y al nivel de riesgo.

Si está considerando exportar o expandirse a mercados internacionales, hable con un despachante de aduana de Sudamerican Export, que cuentan con un sólido equipo que puede ayudarlo. 

Ultimas Noticias

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar tus conocimientos en esta disciplina? La Escuela Gourmet Online ofrece...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a elevar tus dotes culinarias, probablemente ya te has topado con...

Descubre Cafayate: Viñedos, Historia y Gastronomía

Bajo la imponente presencia de los cerros Calchaquíes, Cafayate se despliega como un tapiz tejido con sol, vino y...

Normas de Tránsito y Puntos de Licencia: Lo Que Debes Saber

La legislación nacional establece ciertas condiciones bajo las cuales las autoridades pueden confiscar el permiso de conducción. De acuerdo con...

El Sóleo: Revolución en el Metabolismo desde tu Silla

Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto que el músculo sóleo, cuando se activa adecuadamente, puede impulsar el...

Xiaomi Lanza SU7: Nuevo Hit en Vehículos Eléctricos – 2024

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocido principalmente por sus smartphones, ha dado un paso significativo en el ámbito de...

Más Leidas

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a...