GastronomiaPlatos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje...

Platos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje por Argentina

-

- Advertisment -spot_img

Ya sea que esté planeando un viaje a Argentina o probando un nuevo restaurante argentino en la calle, se encontrará con un placer.

Aparte del vino Malbec y el baile de tango, la cocina argentina sacudirá su paladar.

Entre las carnes a la brasa y la abundancia de platos con queso, la comida argentina es absolutamente deliciosa. ¿Ya te estamos dando hambre?

Si la respuesta es sí, tenemos una lista de comida argentina deliciosa y única que necesita experimentar:

Asado

¡Enciende la parrilla!

En inglés, asado se conoce como barbecue. Pero en Argentina, el asado es un poco más extremo. Además, ayuda que Argentina tenga más ganado que personas que viven en él.

El asado es una forma de cocinar además de un evento social. También resulta ser el plato nacional de Argentina. Las carnes populares para el asado incluyen cerdo, pollo, salchichas y churrasco (un solomillo de res).

Para cocinar un asado fino se usa una parrilla. Esta es una parrilla de hierro grande diseñada para una barbacoa óptima.

Estos platos son tan tiernos, jugosos y deliciosos que los vegetarianos pueden tener la tentación de probar un poco de carne al estilo asado.

Empanadas: un alimento básico argentino

Empanadas se traduce literalmente como «envuelto en pan». ¿Cómo no puede ser delicioso?

Una empanada es una de las comidas callejeras más populares de Argentina. Además, normalmente se sirve como aperitivo. Fueron traídos por inmigrantes españoles durante el siglo XVI.

Las empanadas son bolsillos de masa rellenos. Por lo general, se hornean o se fríen. Las empanadas se rellenan con diferentes carnes como pollo o ternera y verduras.

Si está buscando explorar esta comida argentina, hay una variedad de deliciosas formas de rellenar una empanada:

  • Carne de res;
  • Chorizo;
  • Cerdo;
  • Pollo o pavo molido;
  • Fruta;
  • Frijoles;
  • Arroz;
  • Mariscos;
  • Queso.

Las empanadas son divertidas porque te permiten ser creativo. ¡Hay una empanada para todos!

Picada

La picada es una bandeja de embutidos y quesos para degustar.

Si te cuestionas qué platillo es ideal para celebraciones, la picada es una elección ideal para alguna comida con amigos o parientes. Es un plato típico que conocerás si decides viajar a Argentina.

Se conoce como una entrada que se sirve en una bandeja enorme de madera o metal, con pluralidad de alimentos en pequeñas porciones para degustar y compartir.

En medio de las picadas típicas que puedes probar se hallan las que acostumbran tener una pluralidad de embutidos y aceitunas, además de salame y pequeños trozos de mortadela. Por igual puedes degustar este plato con manís salados y salchichón.

En las picadas de fiambres se frecuenta añadir un poco de queso roquefort, debido a que es característico del territorio. Acostumbran ser consumidas a lo largo de todo el año y acompañadas con pan o galletas saladas.

Varias variantes más desarrolladas unen pescados y mariscos. Como puedes ver, tienes diversidad de posibilidades para combinar y deleitarte. Puedes escoltar tu picada con una cerveza o una copa de vino tinto. La puedes elaborar en el hogar o probarla en bares del área en la que estés. Tiene un parecido a las tapas españolas y está entre los platillos famosos de Argentina.

Choripán: rápido y casual

¿Perritos calientes en Argentina? ¡A eso lo llamamos choripán!

Choripán es un bocadillo de chorizo. El chorizo ​​se asa a la parrilla, se divide por la mitad y se sirve en un rollo de baguette o marraqueta. ¡Puede encontrar algunos choripanes servidos en su asado!

Si quieres que tus papilas gustativas exploten, unta tu Choripán con chimichurri. Esta es una salsa picante similar al pesto. Los choripanes también se pueden servir con salsa.

Los choripanes se encuentran comúnmente en recintos deportivos y festivales callejeros. Son un alimento fácil de comer para llevar y una opción popular a la hora del almuerzo.

Chimichurri: el condimento ideal

Salsa verde? ¡No, es chimichurri!

El chimichurri es el pesto argentino. Se sirve sobre carnes a la parrilla y se usa como salsa para mojar. Se encuentra comúnmente en choripanes y empanadas.

No hay una receta establecida para el chimichurri, ya que a todos los argentinos les gusta agregar su propio toque a la salsa.

Por lo general, incorpora perejil, ajo, aceite de oliva, orégano, vinagre y ají.

Encontrará chimichurri en un asado o servido con su canasta de pan en un restaurante. O puede comprar chimichurri en línea. Es el condimento favorito de Argentina.

Provoleta: Queso Grillado 2.0

Los argentinos son los maestros del queso a la parrilla.

Provoleta es un plato de inspiración italiana. Está cubierto con hojuelas de chile y orégano para darle un toque extra de sabor.

A medida que hierve a fuego lento sobre las llamas, el queso se ablanda y se convierte en un delicioso derretimiento.

La provoleta requiere una sartén o papel de aluminio de tamaño específico para cocinar. Así es como el plato adquiere su sabor cremoso y ahumado. Una provoleta perfecta se funde por dentro y es ligeramente crujiente por fuera.

La Provoleta se sirve a menudo con un chorrito de aceite de oliva para realzar sus sabores. Es un aperitivo popular en los restaurantes o durante un asado.

Milanesa: deliciosa de muchas maneras

Tome un poco de carne, remójela en la masa de huevo y luego fríala. ¿Qué obtienes? Un delicioso platillo argentino llamado Milanesa.

Inspirado en los milaneses, este plato cubre filetes de carne rebozados al huevo. Se empaniza y luego se fríe o se hornea. La milanesa se puede servir en un sándwich o como entrante.

La milanesa se hace típicamente de pejerrey. Se trata de carne de res extraída de la pata de una vaca. También se puede preparar con un corte fino de pechuga de pollo.

Sola, la milanesa es deliciosa. Pero puede aumentar el sabor pidiéndolo con aderezos especiales.

  • Milanesa a Caballo – Un plato tradicional de milanesa se cubre con dos huevos fritos. Se sirve junto con crujientes papas fritas argentinas;
  • Sandwich de Milanesa – Lleva tu milanesa al siguiente nivel haciéndola un sándwich. Cúbralo con lechuga, tomate y queso. Agregue papas fritas al lado y tendrá un delicioso almuerzo argentino;
  • Milanesa a La Napolitana – Agregue un toque italiano a su milanesa cubriéndola con prosciutto y mozzarella fresca. Agrega una abundante ración de salsa de tomate y deja que el plato se cocine hasta que el queso se dore.

¿Se te hace agua la boca?

Dulce de leche: para tu gusto por lo dulce

Esta comida argentina es para los amantes de los postres. Es un postre que debes probar.

El dulce de leche reduce lentamente la leche condensada. Combinado con azúcar, crea un caramelo espeso. Agrega un poco de vainilla para realzar realmente el sabor.

El dulce de leche es un aderezo de helado popular. A menudo se agrega a los alfajores y las empanadas de postre como una capa extra de dulzura.

Ya sea que lo ponga sobre un helado o lo lame con una cuchara, no hay forma incorrecta de disfrutar el dulce de leche.

Latest news

Platos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje por Argentina

Ya sea que esté planeando un viaje a Argentina o probando un nuevo restaurante argentino en la calle, se...

Ventajas del Material de Espuma: Amortiguación, Aislamiento, Resistencia y Flotabilidad

Es posible que le desconcierte elegir materiales entre plástico, caucho, espuma, madera, metal para su producto o algunas aplicaciones...

Jubilados y pensionados: cómo nombrar un apoderado

Familiares, tutores, gestores y hasta representantes consulares pueden ser nombrados apoderados de pensionados y jubilados para hacer trámites o...

Poliglota: consejos sobre cómo aprender un idioma nuevo

Eludir malas prácticas y aprovechar todos los recursos ayudan en el aprendizaje de un idioma. A partir de ya varias...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cómo Armar La Tabla de Quesos Perfecta

No hay celebración, comida o junta de amigos completa sin una tabla de quesos pero, como cualquier otro plato,...

Beneficios Importantes de Aplicar un Software de Gestión de Almacenes

La creciente complejidad de las cadenas de suministro globales presenta nuevos desafíos para los gerentes de instalaciones y los...

Must read

Platos que No Te Puedes Perder en Tu Viaje por Argentina

Ya sea que esté planeando un viaje a Argentina...

Ventajas del Material de Espuma: Amortiguación, Aislamiento, Resistencia y Flotabilidad

Es posible que le desconcierte elegir materiales entre plástico,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you