Crypto¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

-

- Advertisment -spot_img

Ethereum a menudo se conoce como la segunda criptomoneda más popular, después de Bitcoin. Pero a diferencia de Bitcoin, y la mayoría de las otras monedas virtuales, Ethereum pretende ser mucho más que un simple medio de intercambio o una reserva de valor. En cambio, Ethereum se autodenomina una red informática descentralizada construida con tecnología blockchain. Analicemos lo que eso significa.

¿Cómo funciona Ethereum?

Como todas las criptomonedas , Ethereum funciona sobre la base de una red blockchain. Una cadena de bloques es un libro mayor público descentralizado y distribuido donde todas las transacciones se verifican y registran.

Se distribuye en el sentido de que todos los que participan en la red Ethereum tienen una copia idéntica de este libro mayor, lo que les permite ver todas las transacciones pasadas. Está descentralizado en el sentido de que «la red no es operada ni administrada por ninguna entidad centralizada«, sino que es administrada por todos los titulares del libro mayor distribuido.

Las transacciones de blockchain utilizan criptografía para mantener la red segura y verificar las transacciones. La gente usa computadoras para «minar» o resolver ecuaciones matemáticas complejas que confirman cada transacción en la red y agregan nuevos bloques a la cadena de bloques que está en el corazón del sistema. 

Los participantes son recompensados ​​con tokens de criptomonedas. Para el sistema Ethereum, estos tokens se denominan Ether (ETH).

Ether se puede utilizar para comprar y vender bienes y servicios, como Bitcoin. También se han visto rápidos aumentos de precio en los últimos años, lo que la convierte en una inversión especulativa de facto. 

Pero lo que es único sobre Ethereum es que los usuarios pueden crear aplicaciones que «se ejecutan» en la cadena de bloques como el software «se ejecuta» en una computadora. Estas aplicaciones pueden:

  • almacenar datos,
  • transferir datos personales,
  • o manejar transacciones financieras complejas.

“Ethereum se diferencia de Bitcoin en que la red puede realizar cálculos como parte del proceso de minería”, dice Ken Fromm, director de educación y desarrollo de Enterprise Ethereum Alliance. «Esta capacidad computacional básica convierte un depósito de valor y un medio de intercambio en un motor de computación global descentralizado y un almacén de datos abiertamente verificable».

Ethereum vs Bitcoin

El uso principal de Bitcoin es como moneda virtual y depósito de valor. Ether también funciona como moneda virtual y reserva de valor, pero la red Ethereum descentralizada permite crear y ejecutar aplicaciones, contratos inteligentes y otras transacciones en la red. Bitcoin no ofrece estas funciones. Solo se usa como moneda y reserva de valor.

Ethereum también procesa las transacciones más rápidamente. «Los nuevos bloques se validan en la red Bitcoin una vez cada 10 minutos, mientras que los nuevos bloques se validan en la red Ethereum una vez cada 12 segundos«, dice Gary DeWaal, presidente del grupo de Regulación y Mercados Financieros de Katten. Y los desarrollos futuros podrían acelerar aún más las transacciones de Ethereum, señala.

Por último, no hay límite en la cantidad de tokens Ether potenciales, mientras que Bitcoin no lanzará más de 21 millones de monedas.

Beneficios de Ethereum

  • Red grande y existente. “Los beneficios de Ethereum son una red probada y verdadera que ha sido probada a lo largo de años de operación y miles de millones de manos comerciales de valor”, dice Fromm. «Tiene una comunidad global grande y comprometida y el ecosistema más grande en blockchain y criptomonedas».
  • Amplia gama de funciones. Además de usarse como moneda digital, Ethereum también se puede usar para procesar otros tipos de transacciones financieras, ejecutar contratos inteligentes y almacenar datos para aplicaciones de terceros.
  • Innovación constante. Una gran comunidad de desarrolladores de Ethereum busca constantemente nuevas formas de mejorar la red y desarrollar nuevas aplicaciones. “Debido a la popularidad de Ethereum, tiende a ser la red de blockchain preferida para aplicaciones descentralizadas nuevas y emocionantes (ya veces arriesgadas)”, dice Avital.
  • Evita intermediarios. La red descentralizada de Ethereum promete permitir a los usuarios dejar atrás a terceros intermediarios, como abogados que redactan e interpretan contratos, bancos que son intermediarios en transacciones financieras o servicios de alojamiento web de terceros.

Desventajas de Ethereum

  • Aumento de los costos de transacción. La creciente popularidad de Ethereum ha llevado a mayores costos de transacción. Las tarifas de transacción de Ethereum, también conocidas como «gas», alcanzaron un récord de $ 23 por transacción en febrero de 2021, lo cual es excelente si está ganando dinero como minero, pero menos si está tratando de usar la red. Donde la propia red recompensa a los verificadores de transacciones, Ethereum requiere que quienes participan en la transacción cubran la tarifa.
  • Potencial de inflación criptográfica . Si bien Ethereum tiene un límite anual de liberación de 18 millones de Ether por año, no hay límite de por vida en la cantidad potencial de monedas. Esto podría significar que, como inversión, Ethereum podría funcionar más como dólares y puede que no se aprecie tanto como Bitcoin, que tiene un límite de vida estricto en la cantidad de monedas.
  • Curva de aprendizaje pronunciada para desarrolladores. Ethereum puede ser difícil de captar para los desarrolladores a medida que migran del procesamiento centralizado a las redes descentralizadas.
  • Futuro desconocido. Ethereum continúa evolucionando y mejorando, y el desarrollo continuo de Ethereum 2.0 mantiene la promesa de nuevas funciones y mayor eficiencia. Sin embargo, esta importante actualización de la red está creando incertidumbre para las aplicaciones y ofertas actualmente en uso. “Se necesitarán muchos validadores nuevos para que Ethereum 2.0 funcione”, dice DeWaal. “La pregunta es, ¿funcionará la migración? ¡Hay muchos elementos nuevos que deben encajar en su lugar! «

Latest news

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de suministro con el software de Yard Management Muchas empresas están...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la pregunta de “qué es un piso flotante”. Pero es importante recordar...

Que Smartwatch Regalarle a un Niño

Aquí veremos una serie de ejemplos y datos a tener en cuenta para comprar uno de estos relojes smartwatch...

Elon Musk Ayuda a Dogecoin

Dogecoin, el rival de bitcoin de "broma" que explotó en popularidad a principios de este año, ha perdido recientemente...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo Lo Necesario para Instalar Cortinas

Con las herramientas adecuadas y algo de planificación, puede aprender a colgar cortinas y renovar la decoración de su...

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum a menudo se conoce como la segunda criptomoneda más popular, después de Bitcoin. Pero a diferencia de Bitcoin, y...

Must read

Formas de Mejorar tu Yard Management o Administración de Patio

Mejore los cuellos de botella de la cadena de...

Por Qué Debe Elegir Pisos Flotantes

Hay muchos elementos para discutir al responder a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you