PopularTodo Lo Necesario para Instalar Cortinas

Todo Lo Necesario para Instalar Cortinas

-

Con las herramientas adecuadas y algo de planificación, puede aprender a colgar cortinas y renovar la decoración de su hogar.

Tome medidas antes de comprar

Antes de comprar sus cortinas, tome una foto de sus ventanas. Con una cinta métrica, mida el ancho en la parte superior, central e inferior del marco de la ventana. Haga un boceto del diseño y las medidas para que sepa los tamaños de sus cortinas, como las longitudes de las cortinas. También marque las rejillas de ventilación, los interruptores de luz y los enchufes eléctricos cercanos para que no los cubra con las cortinas.

Cortinas

Los tamaños de las cortinas tienen un impacto diferente en la decoración de la habitación.

  • Las cortinas de 63 pulgadas generalmente se colocan en o justo debajo del alféizar de la ventana;
  • Las cortinas de 84 pulgadas se sientan en el piso o justo por encima de él;
  • Las cortinas de 95 pulgadas se pueden juntar en el piso para una apariencia dramática.

Es posible que necesite cortinas más largas si monta la barra cerca del techo. Para calcular el ancho de la cortina, ambas cortinas combinadas deben tener al menos el doble del ancho de la ventana y la moldura.

Varillas

Junto con las longitudes de las cortinas, el tamaño y la ubicación de las varillas de la cortina también pueden marcar una diferencia en la apariencia general. Las varillas que se extienden de 2 a 3 pulgadas más allá del marco dan un aspecto tradicional, lo que permite que las cortinas cubran parcialmente la ventana cuando están abiertas. Extienda la varilla de 10 a 15 pulgadas más allá de la moldura para revelar toda la ventana y hacer que parezca más ancha.

Cuelgue la barra a 6 pulgadas por encima del marco de la ventana para una apariencia estándar o use cortinas extra largas y cuelgue la barra cerca del techo para que la habitación parezca más alta. 

Mientras determina cómo colgar las barras de cortina y la ubicación de las barras, recuerde tener en cuenta cómo cuelga la cortina de la barra (elija ganchos, anillos, pestañas, ojales o bolsillos). Si coloca cortinas en capas, tenga en cuenta que las barras de cortina dobles pueden extenderse más lejos de la pared.

Remates

Verifique el paquete para ver si los remates de la cortina están incluidos en la longitud total de la varilla.

Después de obtener las cortinas, retírelas del paquete y colóquelas sobre la cama para permitir que los pliegues se relajen. Si es necesario, presiónelos para que queden lisos con una plancha o una vaporera (según la tela) antes de colgarlos.

Cómo colgar barras de cortina

Las medidas adecuadas son fundamentales para este proyecto.

Paso 1: Marque las ubicaciones de los soportes

Para instalar una barra de cortina, mida y marque las ubicaciones de los soportes en la pared. Use un nivel para alinear las marcas del lápiz de modo que la varilla cuelgue uniformemente.

Para verificar la ubicación, cuelgue temporalmente la varilla en los soportes y verifique la varilla con su nivel.

Paso 2: Instale los soportes

Si sus marcas no están alineadas con postes, instale anclajes para paneles de yeso. Asegúrese de que los anclajes estén clasificados para el peso de las cortinas y la barra. Con un taladro eléctrico, taladre un orificio piloto e instale el ancla con un martillo.

Coloque el soporte y coloque los tornillos para paneles de yeso con un destornillador. Si el soporte gira o se mueve, ajuste los tornillos para sujetarlo con más fuerza. Las varillas de más de 4 pies de ancho necesitarán un soporte central.

No martille los herrajes directamente en la pared sin un orificio guía. Hacerlo puede hacer que el yeso o el panel de yeso se agrieten. Inspeccione los accesorios o el kit de la barra de la cortina antes de perforar los orificios. Ensanche ligeramente sus orificios piloto para acomodar anclajes para paneles de yeso.

Paso 3: Cuelga la barra y las cortinas

Quite los remates e instale la varilla. Cuelgue las cortinas de acuerdo con las instrucciones para el tratamiento de la barra y la ventana. Apriete los tornillos de fijación y luego instale los remates en el extremo de cada varilla.

HunterDouglas es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas eclipse por Internet.


Ultimas Noticias

Inbound Marketing para PYMES: Estrategia Efectiva

El inbound marketing se revela como una herramienta crucial para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes)....

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar tus conocimientos en esta disciplina? La Escuela Gourmet Online ofrece...

Impulsa tu Cocina con Marketing Gastronómico Online

Si tu pasión es la cocina y aspiras a elevar tus dotes culinarias, probablemente ya te has topado con...

Descubre Cafayate: Viñedos, Historia y Gastronomía

Bajo la imponente presencia de los cerros Calchaquíes, Cafayate se despliega como un tapiz tejido con sol, vino y...

Normas de Tránsito y Puntos de Licencia: Lo Que Debes Saber

La legislación nacional establece ciertas condiciones bajo las cuales las autoridades pueden confiscar el permiso de conducción. De acuerdo con...

El Sóleo: Revolución en el Metabolismo desde tu Silla

Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto que el músculo sóleo, cuando se activa adecuadamente, puede impulsar el...

Más Leidas

Inbound Marketing para PYMES: Estrategia Efectiva

El inbound marketing se revela como una herramienta crucial...

Curso Online de Cata de Vinos en Escuela Gourmet

¿Estás buscando el mejor curso de cata para elevar...