Se puede cambiar de opinión

0

Los gremios estatales se reunieron con funcionarios provinciales en el marco de la paritaria. El ofrecimiento fue la del pago de un bono hasta fin de año. Lo que los gremialistas antes rechazaron ahora lo ven con buenos ojos.

Los representantes gremiales de ATE y Upcn se reunieron con funcionarios de la provincia en una nueva reunión paritaria convocada este mismo lunes.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía Walter Agosto, y los secretarios Generales de ATE y Upcn, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

En ese marco, la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que va subiendo con el correr de los meses.

La oferta alcanza hasta el mes de noviembre y luego volverán a reunirse para evaluar el estado de situación. Con esta definición, hasta fin de año no volverían a discutirse salarios en la provincia de Santa Fe.

Al término del encuentro, Jorge Molina consideró que la propuesta es “la posible en el marco de la pandemia, pero es imoprtante llevarle dinero al bolsillo de los trabajadores”.

En esa sintonía, Molina agregó que “no es una política salarial convencional pero respeta la globalidad de la carrera de los compañeros porque van creciendo de acuerdo a la categoría”.

Recordemos que los gremios estatales habían sido contrarios a la entrega del bono entregado por el Gobierno por su carácter no remunerativo, y en las anteriores reuniones paritarias habían declarado que las “sumas fijas” no eran una “política salarial”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.