Coronavirus: Lunes negro
Se registró el números de casos más alto de los últimos 30 días y Vera quedó a 1 de los 700, casi 300 más que hace un mes. Hubo otra muerte por coronavirus. También se reportaron casos en Calchaquí, Intiyco y Garabato.
Los 28 casos confirmados este lunes, constituyen la cifra mas alta de positivos en los últimos 30 días en la ciudad de Vera. Hace un mes atrás, el 27 de Noviembre se informaban 38 casos positivos lo que constituía un record para un sólo día, después de los 36 que se informaban un día antes, el 26 de Noviembre.
A los 28 positivos detectados ayer se le suman 3 del día domingo, totalizando 31 en las últimas 48 horas y acumulando 699 casos desde el comienzo de la pandemia en la cabecera departamental. Hace un mes la cantidad de casos era de 418. Las camas de internación del hospital de Vera vuelven a estar en estado crítico. Las personas en aislamiento son 273 y hay otros 21 casos sospechosos a los cuales a 11 se les hicieron el hisopado y se está a la espera de los resultados.
El último reporte local indica otro fallecimiento en la ciudad (sin dar mayores precisiones) y eleva el número de víctimas fatales por el virus a 17 en Vera y a 34 en el departamento.
Además, el Comité de Emergencia, informó que en las últimas 48 horas se confirmaron 2 casos en Calchaquí que suma 141 positivos. Hay 9 casos sospechosos que fueron hisopados y 46 personas asiladas.
Garabato informó 1 positivo y acumula 14 casos con 46 personas aisladas.
Por último se reportaron 2 nuevos casos en Intiyaco y suma 11 positivos. Hay 15 personas aisladas.