“Todo lo que pasó me parece muy grave”

0

La Diputada Alicia Gutierrez cree que la fiscalía no actuó como debía por los hechos ocurridos en La Gallareta con las carreras de galgos.

Las carreras de perros galgos están prohibidas por Ley en la Provincia de Santa Fe. Los allanamientos realizados en la localidad de La Gallareta hace unas semanas dejaron al descubierto una trama de encubrimientos y manejos políticos llamativos y preocupantes. Sobre todo a partir de la impunidad que han demostrado los organizadores, no solo para organizar el o los eventos, sino hasta para llevar a cabo una venganza contra quién denunciaba estás prácticas.

La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, perteneciente a la comisión de derechos y garantías de la legislatura provincial manifestó su preocupación por estos  hechos que se suceden en el departamento Vera. “Yo ya estuve allí varias veces por casos de abusos, violación y otros temas” dijo la legisladora y agregó “en este caso es por las carreras de galgos, que están prohibidas, y hace rato teníamos denuncias que se estaban realizando. La U.R XIX realizó varios operativos  lo que demostró susceptibilidad en este tema. Aquí, a mi entender, es una opinión personal, no hubo una buena acción del Ministerio Público de la Acusación.  Cuando la persona llama al fiscal para decirle que lo estaban amenazando con incendiarle la casa y que había gente merodeando su vivienda, el fiscal estaba
más preocupado por saber quién le había dado su teléfono que por atender lo que esa persona le estaba advirtiendo”.

alicia gutierrez

“Alguien debería estar detenido por lo que sucedió porque quemarle la casa a una persona en un pueblo de menos de tres mil habitantes, donde todos se  conocen, no es fácil” afirmó la diputada y luego se preguntó ¿“Que hacía la Presidenta comunal, no sabía que había carreras de galgos en su distrito?

Consultada sobre las connivencias para que se puedan llevar a cabo estos eventos, la legislador respondió “la comuna, el senador, los diputados estamos obligados a denunciar cuando hay un delito. Esto es un deber de funcionario público. Por eso me pregunto donde estaban, que ayuda le brindaron a esta persona. Todo lo que paso me parece muy grave. Me da la impresión que algunos, y no quiero generalizar en todo el Ministerio Público, sino en este fiscal (Gauna Chapero) están más preocupados para que no se ensucie su imagen o el del Ministerio Público y no es desentrañar lo que sucedió”.

Alicia Gutiérrez dijo que el titular de la fiscalía, Dr. Gustavo Latorre, se comunicó con ella y le prometió que se iba a investigar “pero hasta ahora, que yo sepa, no se avanzó demasiado”.

“Yo no quiero denunciar al fiscal Gauna Chapero por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero tampoco me voy a callar ante las irregularidades” afirmó la legisladora aunque luego aseveró que fue consultada al respecto y si alguien lo solicita analizaran el caso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.