El imputado por el brutal crimen de Romang seguirá en prisión
Se trata del joven de 18 años acusado de matar el jueves pasado a la bibliotecaria Elizabeth Dreher tras ingresar a su domicilio.
El juez penal de Reconquista Mauricio Martelossi dispuso la prisión preventiva sin plazo para Diego S., de 18 años, acusado de homicidio en ocasión de robo en el caso del asesinato de la bibliotecaria Elizabeth Lissy Dreher, de la localidad de Romang, en el departamento San Javier.
La audiencia oral y pública se realizó en un marco de numeroso público que desde las 9.45 literalmente invadió los pasillos de la sede judicial y se manifestó en las calles aledañas con carteles exigiendo justicia a los gritos y propinando golpes al auto patrullero policial en el que era trasladado el imputado del crimen.
El juez Martelossi adoptó la decisión de imponer la prisión preventiva de acuerdo con el pedido del fiscal Rubén Martínez y con la oposición del defensor oficial del imputado, Martín Ignacio Cáceres, en la que fue la segunda audiencia del caso. El fiscal Martínez señaló que ante nuevos elementos disponibles, analiza la posibilidad de pedir el cambio de calificación, sin descartar agravantes como el femicidio.
La segunda audiencia —la primera tuvo lugar el sábado— tambien tuvo la carga dramática de la presencia de familiares de Elizabeth, en la figura de Carolina Dreher, única hermana de la víctima, que estaba acompañada por su esposo. Cuando en ambas audiencias el acusado Sánchez ingresó a l recinto, Carolina rompió en llanto y entre gritos lo increpó: “Diego, acordate siempre que la mataste…”