Vacunas en Vera: Faltan segundas dosis

0

Sólo el 30 % de la población tiene el esquema completo de vacunación para enfrentar la variante Delta. El número no se diferencia de lo que pasa en todo el país.

 

Según información a la que tuvo acceso FM ACTIVA en la ciudad de Vera (y distritos) se aplicaron un total de 21.629 vacunas de las cuales 14.645 corresponden a la primera dosis y 6.983 a la segunda.

Predomina la Sinopharm de las que se aplicaron 5.499 primeras dosis y 3.104 segundas dosis.

Con Astarzeneca se vacunaron 3.836 personas con la primera dosis y 2.632 con la segunda.

En tanto con Sputnik V fueron 4.075 con la primara y 691 con las dos dosis.

Con la Covishield 1.038 personas recibieron la primera dosis, pero sólo 18 el esquema completo.

Y con Moderna a 199 personas se les aplicó la primera dosis y a 538 las segundas. La diferencia entre ambas dosis es por la combinación de vacunas ante la faltante, por ejemplo, de la segunda dosis de Spuntik V.

Tomando como referencia una población estimada de 25 mil habitantes se puede inferir que aproximadamente el 60 % de la población cuenta con una dosis de la vacuna para enfrentar la pandemia de coronavirus, pero ese número desciende a poco menos del 30 % en aquellos casos que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Los datos corresponden hasta el 30 de Agosto

No es muy diferente la situación en el departamento Vera donde se aplicaron 32.636 primeras dosis y 15.937 segundas dosis, totalizando 48.574 aplicaciones.

También predomina la vacuna Sinopharm con 22.202 aplicaciones entre la primera y segunda dosis, seguida por Astrazeneca con 14.099 y Sputnik V con 9.215, pero es este último caso 7.584 corresponden la primera dosis y sólo 1.541 tienen el esquema completo.

Con estos números y estimando una población de 55 mil personas en el departamento, un 60 % de la población cuenta con una dosis de la vacuna, mientras que las personas con el esquema de vacunación completo no alcanza al 30 %.

Atento a las alertas que están dando los especialistas ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta (algunos sostienen que la misma ya circula en el país) parece escaso el número de personas vacunas con las dos dosis.

Los números que se dan en la ciudad y el departamento no difieren mucho de lo que sucede en el país donde sólo el 31 % de la población cuenta con las dos dosis.

Hay que tener en cuenta que todos los estudios indican que para enfrentar la pandemia y sus variantes habría que tener entre un 70 y un 80 % de la población vacunada con las dos dosis.

Leave A Reply

Your email address will not be published.