Crecen los contagios y vuelven a recomendar el uso del barbijo

0

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, “instó” a la población a retomar el uso en hospitales, escuelas y transporte público. Los gremios docentes piden que retorne la obligatoriedad del barbijo en las escuelas.

Ante el incremento de los casos en la cuarta ola de coronavirus y otras patologías respiratorias que están generando gran demanda de internación en los distintos efectores de la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe aconsejó retomar el uso del barbijo, sobre todo en hospitales, escuelas y transporte público. La medida sanitaria dejó de ser obligatoria en espacios cerrados y pasó a ser “altamente recomendable” el último 20 de abril.

“Hemos consensuado que es muy importante el uso del barbijo en esta época. Por lo tanto la ‘fuerte recomendación’ se transforma en instar a la población a la utilización del barbijo en el ámbito de salud, en el ámbito educativo, en el transporte, y en aquellos lugares cerrados donde no podamos asegurar la ventilación”, subrayó este viernes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, tras la reunión que la cartera sanitaria llevó a cabo este viernes con expertos para evaluar la situación epidemiológica en la provincia.

Además, reiteró que los centros de testeo covid continúan abiertos en la provincia de Santa Fe para quienes necesiten hacerse una prueba.

“Los casos están aumentando, por lo tanto reiteramos el uso del barbijo en lugares cerrados, la continuidad de los centros de testeo, y por otra parte insistir en la importancia de colocar el refuerzo pertinente de la vacuna covid. Puede ser el primer refuerzo, y si pasaron 120 días, colocarse el segundo refuerzo”, señaló la ministra, y dijo que “todos los puntos de vacunación cuentan con dosis suficientes”.

Ante la imposibilidad de garantizar la ventilación cruzada en todas las aulas, una medida que es eficaz para evitar la transmisión de distintos virus, Amsafé y Sadop salieron a pedir que vuelva a imponerse el uso del barbijo en las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

La mayor preocupación de los gremios docentes se centra en el contexto epidemiológico actual que muestra un incremento importante de casos de coronavirus a partir de la subvariante de Omicron (la BA2) que es más transmisible que la que provocó la tercera ola en el verano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.