Calchaquí: Encuentran muerta a una mujer en su casa
Se trata de Noemí Burella, emprendedora y docente de costurería de 61 años. La autopsia reveló que la muerte fue por un golpe en la cabeza. Promueven una marcha por justicia para este domingo.
La mujer de 61 años habría sido encontrada fallecida por su hija en su domicilio de barrio Moreno, donde vivía sola. Al no presentarse a trabajar intentaron comunicarse con ella y no pudieron. Por ello, dieron aviso a la hija quien fue a la casa de su madre, ubicada en la esquina de las calles Ituzaingó y Santa Fe del barrio Moreno.
Tras ingresar a la vivienda halló a “Mimi” tendida en el piso. El cuerpo fue encontrado con moretones, un corte sangrante y un trapo en la cabeza. La habitación estaba desordenada, aunque trascendió que solo faltaría su celular. El teléfono móvil habría estado activo y conectado a redes de mensajería personal hasta aproximadamente las 19 horas del jueves.
La denuncia por el macabro hallazgo a la comisaría II de Calchaquí, se dio unos 10 minutos antes de las 10 de la mañana del viernes. Aunque el cuerpo de la occisa, no habría sido retirado del domicilio hasta pasadas las 13 horas, por la ausencia de un médico policial.
En la escena del crimen, trabajó recolectando evidencias personal de la Agencia Criminal de Inteligencia (AIC), a las órdenes del fiscal Nicolás Maglier quien lleva adelante la investigación.
A las 18 horas, el único médico forense del norte provincial – Horacio Goldaraz – practicó la autopsia y dictaminó que la causal de la muerte fue un “traumatismo encéfalo craneal”. De ahora en más, queda en manos de las pesquisas determinar la autoría del crimen que enlutó a toda la comunidad y podría constituirse en un alarmante hecho de inseguridad.
Por este motivo, vecinos autoconvocados – mediante redes sociales – instan a una marcha pidiendo Justicia y el esclarecimiento de la muerte para este domingo 21 de agosto a las 14 horas, bajo la consigna “Todos somos Mimí”. La movilización iniciará desde el domicilio de la víctima hasta las dependencias de la comisaría II.
Gentileza Revista Rescatados