Allanamientos e imputaciones por venta de drogas

0

En Reconquista, donde la policía fue agredida por vecinos, detuvieron a una persona. Otra fue detenida en Villa Ocampo e imputaron y dejaron detenidos a tres vecinos de Romang.

En Reconquista
A pedido del fiscal, Dr. Valentín Hereñú, la División de Microtráfico de la Policía de Investigaciones allanó un local en construcción ubicado en la Manzana M, Casa 16, del Barrio La Cortada.

Tras el procedimiento, el personal procedió a la detención de Francisco Antonio Ortiz, 29; por venta de drogas, y al secuestro de 253,2 gramos de cocaína; 25,7 gramos de marihuana; 1 balanza de precisión; 7 teléfonos celulares; 1 postnet, $951.450 pesos en efectivo; 1 aire comprimido; 2 armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.

Tres móviles policiales, resultaron dañados a raíz de qué vecinos del lugar, arremetieron contra los agentes y vehículos, arrojándoles cascotes.

En Villa Ocampo
Personal de la Brigada de Drogas de la Policía Federal, allanó el domicilio de Bernardo Alfonso Cussit, en Barrio “8 de octubre” de la ciudad de Villa Ocampo.

La orden de allanamiento fue librada por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, y se dio en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes, iniciada a fines de 2023, previa a la implementación de la ley de desfederalizacion.

En el lugar, se logró incautar, cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones de elevados calibres, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, y dos balanzas de precisión, por lo que el juez ordenó la detención de Cussit, quién en las próximas horas será indagado.

Imputaciones
El fiscal Valentín Hereñú imputó a Cristian Alberto “Chanchi” Aguirre, el delito de comercialización de estupefacientes, en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en carácter de autor; a Débora Yamila “La tito” Aguirre, el delito de comercialización de estupefacientes en carácter de autora; y a Juan Orfilio Bordón, el delito de comercialización de estupefacientes, en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras la imputación, el representante del Ministerio Público de la Acusación pidió al juez penal Mauricio Martelossi, que ordene la prisión preventiva de los tres imputados, por considerar que existen elementos suficientes como para sostener la participación y autoría de los mismos en los hechos investigados, merecedores de cárcel de cumplimiento efectivo.

En la defensa de los tres imputados actúo el defensor público Orlando Toniolo, quien resistió al pedido de la fiscalía, manifestando que existen elementos suficientes para acreditar que dos de ellos son adictos. Adujo que “fue una miseria la cantidad secuestrada”, reiterando que son consumidores, como ellos mismos referenciaron en la audiencia imputativa.

Luego de escuchar a las partes y a los propios imputados, el juez resolvió hacer lugar al pedido del fiscal, ordenando la prisión preventiva de los tres imputados.

Vendían cocaína y marihuana al menudeo, sostuvo el fiscal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.