Robaron, huyeron, los pescaron y los imputaron

0

Dos personas, una de Vera, perpetraron un violento robo en Calchaquí. El mismo día fueron apresados en Vera y ayer los imputaron por robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones, y privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió el miércoles cuando una pareja de delincuentes a bordo de una camioneta Fiat Toro, arribó a la vivienda de César y Nelva Campos, en el centro de Calchaquí. A punta de pistola y con inusitada violencia, redujeron al matrimonio. Los golpearon repetidamente causandole lesiones. El objetivo era alzarse con una importante cantidad de dinero en efectivo.

Tras dejarlos maniatados, los ladrones huyeron. Sin embargo, un operativo policial pudo interceptar el vehículo y atrapar a sus ocupantes en la ciudad de Vera, llevando parte del millonario botín. La pesquisa busca dar con posibles cómplices que habrían actuado como entregadores para el asalto.

Este viernes las dos personas detenidas, una de Vera (sería hijo de un funcionario judicial) y Otra de Avellaneda, fueron imputadas por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones, y privación ilegítima de la libertad.

Además, en una audiencia sucesiva el fiscal Gustavo Latorre solicitó 60 días de prisión preventiva, la que fue dictada por el juez de la instrucción penal preparatoria.

La fiscalía investiga un posible entregador del atraco ya que a los detenidos se les encontró una parte del total de lo robado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.