La Intendenta de Vera en una cumbre ambiental
La Ing. Paula Mitre participó, en la ciudad de Buenos Aires, de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, la red que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis ambiental.
De la región también participaron los Intendentes de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y de Malabrigo, Roberto Sponton.
El encuentro, que se realiza cada tres años, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad y reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.
Del encuentro participan 121 alcaldes, más del doble del último, que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Junto a Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40. El Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, encabezó la Cumbre que reunió a los mandatarios locales de París, Barcelona, Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles, Seúl, Bogotá, San Pablo y la Región Metropolitana de Santiago de Chile, entre muchos otros.
Además, 150 intendentes de distritos argentinos trabajarán en una declaración de compromisos para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.
Asimismo, el encuentro convocó a más de un centenar de líderes internacionales, entre los que se destacan Marty Walsh, secretario de Trabajo de Estados Unidos; María Fernanda Garza, titular de la Cámara de Comercio Internacional, y María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud.