El club de los +40

0

Cinco de los 72 Senadores Nacionales tienen más de 40 asesores en la cámara. Otra decena de legisladores tienen más de 30. De los santafesinos, el legislador rosarino de Unión Por la Patria, Marcelo Lewandoski, es el que tiene más asesores. Conocé quienes y cuantos asesoran a los tres legisladores por Santa Fe.

Entre los 72 senadores de la Nación, Unión por la Patria le ganó al resto de los partidos políticos y logró ubicar a cinco de sus representantes entre los senadores con más asesores. Así lo revelan los datos oficiales de la página del Senado en la que se ubica en el primer lugar al santiagueño Gerardo Montenegro con 44 asesores entre planta permanente y contratados.

El año pasado, el citado senador estuvo investigado por lavado de dinero por la justicia de su provincia. En medio de la investigación judicial, Montenegro se desprendió de un lujoso departamento en Punta del Este valuado en medio millón de dólares, según informó Infobae en medio de la pesquisa judicial.

Al senador se lo cuestionaba por la utilización de cooperativas para cobrar subsidios millonarios que terminaban en la adquisición de bienes de lujo fuera del país.

En segundo lugar, se ubicó la hiperkirchnerista senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, quien solía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de sus libros. Vergara sumó 40 asesores.

Carolina Moisés es una reconocida senadora de la provincia de Jujuy que sumó 38 asesores a su actual mandato. Para la senadora, se debe discriminar entre empleados de planta y los afectados a su despacho por nombramientos transitorios. El presupuesto, según lo informado por Moisés, es el mismo para todos, pero algunos eligen nombrar más asesores en categorías más bajas y otros contratar, en categorías más elevadas, a una cantidad menor de empleados.

Jesús Rejal de Unión por la Patria, no se enteró del “no hay plata” y contrató 36 asesores ganándole al formoseño José Mayans con 32 nombramientos incluido un familiar cercano. Otro que se sumó al club de los 32 asesores es el correntino Carlos Espínola seguido por el chaqueño Antonio Rodas, ex intendente cercano a Jorge Milton Capitanich.

En el top 10 aparece un radical de la familia de Juntos por el Cambio. El pampeño Daniel Kroneberger tiene entre sus filas a 31 asesores, ganándole a su colega Daniel Bensusán de Unión por la Patria con 28 empleados, misma cantidad que el radical Pablo Blanco de Tierra del Fuego.

Ivana Arrascaeta es la senadora de La Libertad Avanza con más asesores con 22 en total. Representa a la provincia de San Luis. Tiene la misma cantidad de contratados que Marcelo Lewandoski del kirchnerismo santafecino y de Maximiliano Abad de Juntos por el Cambio.

La impulsora de la estatización de Vicentin, la mendocina Anabel FErnández Sagasti cuenta con 21 asesores, mientras que Oscar Parrilli –Unión por la Patria Neuquén- tiene 20. En su despacho trabajan el ex titular de la SIDE de Néstor Kirchner, Héctor Icazuriaga y el ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra quien fuera destituido tras la masacre de Cromañón en diciembre del 2004. El dato llamativo es que Parrilli también tiene contratada a Natalia Ponce de León, una de las espías afiliadas a La Cámpora que protagonizó un escándalo de espionaje durante el final del gobierno de Cristina Kirchner.

Los santafesinos
De los tres Senadores Nacionales, el rosarion Marcelo Lewandowski de Unión Por la Patria, es el que encabeza el ranking de asesores con 22 asesores.
La nómina del legislador es: JOSE ALBERTO MORO – DIEGO MAXIMILIANO LEON – MARCELO FABIAN MULLER – MARIA EUGENIA BOZZO – JOSE MARIA VERNET (recientemente fallecido) – VERONICA ROMINA CARABAJAL – ERICA SANDRA FIORANTE – BELKIS ELINA PIETRANI – RAMON EMILIANO MONTES ONGANIA – SILVIO ALBERTO COSTANTINO – VALERIA YOVOVICH – PABLO DANIEL BERTONA – ALIDA SONIA PALANDRI – ESTANISLAO GOMEZ – MARIANO ALBERTO RON – ALEJANDRO N. ARNOLETTI – JUAN CARLOS ADOLFO VENESIA – PABLO ALDO CERIOLI – RUBEN ALFREDO OLIVERA – FERNANDO LUIS A. SUAREZ – MATIAS BECCACECE – DANIEL ALEJANDRO GONZALEZ.

El radical, Eduardo Galaretto, asumió en reemplazo de Dionisio Scarpín y pertence a Juntos por el Cambio. El sanlorencino tiene 15 asesores: EMILIANO FEDERICO BOURNISSENT – MARIA DEL PILAR VALSECCHI – SUSANA BEATRIZ MENENDEZ – HUGO JOSE FONTANARROSA – DIEGO FERNANDO ROSUA – ELVA NOEMI BRIZUELA – ORLANDO GUSTAVO MEDINA – PABLO FEDERICO GIAMMONA – MARIA ALEJANDRA SVETAZ – CLAUDIA LILIANA GARCIA – JUAN MANUEL FASCIA – SANTIAGO TOROSSI – RICARDO ADRIAN SPINOZZI – PABLO JAVIER COZZA – CARLOS MANUEL SIUFI.

Por último la exmodelo, panelista y periodista Carolina Losada, oriunda de Rosario y perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, es la más moderada con 9 asesores: MARCOS ADRIAN MARTINEZ – MARIA FABIANA ROSA LEON – FEDERICO EDUARDO MUR – FRANCISCO CASTAGNINO – SOLANGE MICAELA GONZALEZ – LEANDRO M. BERARDOZZI – HORACIO GABRIEL MOYANO – FELIX VICENTE LONIGRO.

Leave A Reply

Your email address will not be published.