Mediocres, torpes y vagos

0

Fue la expresión utilizada por el Ministro de Justicia de Santa Fe para desacreditar a los que dicen que los policías tienen las manos atadas para poder actuar con el nuevo sistema penal.

El Ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, estuvo disertando en Vera sobre la implementación del nuevo código penal y sostuvo que”es una herramienta moderna y eficaz, adaptada a los tiempos que no implica ninguna otra modificación, por cuanto ni el Código Civil ni el Penal fueron tocados”.

Entre sus virtudes destacó que “alivia el trabajo de los jueces porque le confiere un protagonismo fundamental a los fiscales, a la vez que garantiza los derechos tanto del imputado como de la víctima, que hasta puede convertirse en querellante si lo considera necesario”.

También se refirió a las críticas, “algunas malintencionadas” sostuvo y agregó “porque ven afectados algún privilegio del sistema anterior, se les cerró algún kiosco o directamente pretenden ocultar su propia incapacidad”, sin precisar a quienes se refería.

Si cargó contra quienes dicen que la policía no puede actuar y al respecto sostuvo que, por algunas algunas versiones escuchadas en Vera “es totalmente falso que la policía tenga la manos atadas para actuar, porque la responsabilidad penal sigue siendo la misma, solo que algunos utilizan ciertos argumentos para ocultar su propia mediocridad, torpeza o… vagancia. Tampoco es cierto que la aplicación de este nuevo procedimiento haya aumentado el nivel de delincuencia”, subrayó.

(*) El audio de las declaraciones del Ministro fueron aportadas por el periodista Manuel Mudry.

Leave A Reply

Your email address will not be published.