Para equilibrar las cuentas
El municipio verense recibió un ATN que le servirá para afrontar los gastos ocasionados como consecuencia de la emergencia hídrica sufrida en Abril pasado.
La Municipalidad de Vera recibió de parte de la Nación un aporte del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, según informan desde el propio municipio aunque no se especifica el monto del mismo.
“El municipio ha recibido de parte del gobierno Nacional a través del gobierno Provincial lo que se llama una Aporte del Tesoro Nacional (A.T.N.) para afrontar desequilibrios financieros. En nuestro caso se debe a la emergencia climática y los gastos que se tuvo que realizar por causa de la misma y esto hizo que no pudiéramos cumplir con el pago a todos los proveedores. Desde la semana pasada, gracias al A.T.N., comenzamos con el pago a los mismos” dijo Fabbroni.
El Intendente de Vera reconoció las gestiones realizadas por el Diputado Julián Galdeano, presidente de la UCR provincial, y también por el Diputado Federico Angelini, del PRO, que han hecho posible que se concretara el aporte.
FONDO DE APORTES DEL TESORO NACIONAL (A.T.N.)
La Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos, crea por el inciso d) del artículo 3 el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, conocido tradicionalmente como A.T.N.
Según lo establece claramente el artículo 5 de la Ley 23.548, dicho Fondo se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y será previsto presupuestariamente en jurisdicción del Ministerio del Interior, quien será el encargado de su asignación.