Condenan al joven que mató a su padre en Calchaquí
El hecho ocurrió en Julio de 2019. Franco Villalba mató a su padre de 40 puñaladas. Recibió una pena de 20 años de prisión.
La condena fue acordada en un juicio abrevido y dispuesta por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon, Norma Senn y Claudia Bressan.
Villalba reconoció haber matado a su padrastro Miguel Ángel Mattiazzi quién había sido encontrado en su vivero ubicado sobre Ruta Nacional 11 en la Ciudad de Calchaquí minutos después del mediodía del lunes 1 de Julio de 2019.
El ex empleado de la EPE yacía muerto en el invernadero, ensangrentado, con 40 puñaladas y cortes fundamentalmente en cuello, tórax y abdomen. Lo habían matado pocas horas antes, esa misma mañana.
La camioneta de Mattiazzi fue localizada una hora después en las afueras de la ciudad.
Ese mismo día fue una mujer quién avisó que había encontrado restos de sangre en una zapatilla de Franco Villalba. Era su suegra, quien facilitó el secuestro de las zapatillas y otras pertenencias del sospechoso. Además reportó que le faltaba un cuchillo.
La prueba de Luminol confirmó presencia de sangre humana en esa zapatilla y también en el baño de esa casa donde vive la novia de Villalba.
El fiscal había remarcado como evidencia de su sospecha que coincidia que Villalba se sometió al rigor de un baño de agua fría en un día de muy baja temperatura por razones obvias, pero que igual quedaron restos de sangre humana detectadas en el lugar.