Convenio para la atención de la niñez
La Intendenta Municipal, Ing. Paula Mitre, junto a la Directora Provincial de Empleo Digno, Fernanda Medina, firmaron un convenio para el funcionamiento de un Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en la ciudad.
Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez expresó “se firmó un convenio con Fernanda para la creación de este centro de atención a niños/as y familia. El principal objetivo de este espacio será la prevención y erradicación del trabajo infantil y facilitar a las familias que no cuentan con los medios económicos para costear una niñera. El centro contará con un equipo de profesionales que se dedicará a atender a niños entre 1 y 12 años de edad”.
Este CANyF brindará atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal que necesiten dejar a sus niños al cuidado mientras realizan sus tareas de trabajo.