Apareció el misil que le faltó a Rossi
Fue encontrado en La Plata por trabajadores municipales cuando hacía desmalezamiento. El artefacto desapareció cuando el santafesino era ministro de defensa en 2015.
Obreros municipales del partido de La Plata hallaron un misil en la localidad de Los Hornos y la Justicia federal investiga si es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.
La investigación está a cargo del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, quien encargó peritajes a la División Explosivos de la Policía Bonaerense y la División Arsenales del Ejército y ordenó que los resultados estén este viernes por la mañana, informaron fuentes judiciales.
Ramos Padilla ya estableció que se trata de un misil y busca determinar si fue el robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.
Por otro lado, busca establecer si el artefacto “estuvo en el lugar donde fue hallado desde el momento del faltante -si se comprueba que es el misil robado-, o si fue colocado allí recientemente”, dijeron las fuentes.
Para ello, se procura además determinar si hay imágenes de cámaras de seguridad de la zona.