Para saber de que se trata
A pedido del bloque de Sumemos Esfuerzos convocan a la responsable del cultura del municipio para que informe lo que sucede con la Asociación Civil que maneja el museo y la situación de ese espacio.
La crítica nota que la Asoc. Civil Tcnl. Juan Pedro Jobson envío al Concejo Municipal disparó todo tipo de comentarios por parte de los concejales, sobre todo a la actitud del Ejecutivo Municipal.
La Asociación Civil tiene a su cargo todo lo referente a la administración, proyectos y cuidado de los bienes y documentos que allí se exponen y así está establecido en una ordenanza del año 2016.
La nota enviada fue tratada sobre tablas en la última sesión debido a que llegó sobre la hora de comienzo de la misma.
Finalmente a propuesta del bloque de Sumemos Esfuerzos que componen Javier Barbona y Eliana Tedini, se decidió elevar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal (que vale recordar nunca responde) sobre la situación del museo de Vera (que está cerrado hace tres años) exigir la restitución de la llave por parte de la funcionaria municipal a los integrantes de la Asociación Civil y convocar a la responsable de cultura de la Municipalidad de Vera, Noralí Vicente, para que explique el incidente ocurrido.
A modo de recordatorio, el Concejo había convocado al Subsecretario de seguridad y control del municipio, Jorge Yuquich, para la sesión del pasado 1° de Noviembre, pero unas horas antes de tener que concurrir se excusó indicando que no estaba en la ciudad.
La citación, a pedido del Concejal Reynaldo Fabbroni, era para reunirse con la comisión de gobierno del Concejo debido al asesinato de Gabriel Soto en la mañana del domingo 23 de Octubre a la salida de un boliche bailable local.
A la fecha el funcionario no ha concurrido a la cita, pero el Concejo tampoco volvió a convocarlo.