Destacan la importante inversión de la provincia en el departamento Vera

0

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó que hacen obras por unos 8.000 millones de pesos. “El gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública que llevan soluciones a la gente” indicó la funcionaria.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana recorrió obras que el gobierno provincial ejecuta en el departamento Vera, “con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos con recursos provinciales, nacionales y del BID”, precisó.

En este sentido, la ministra detalló que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en obras de gran escala, como rutas, acueductos; y en aquellas de escala más pequeñas pero no menos importante y que llevan soluciones a la gente. Se pueden mencionar muchas obras, algunas como la ruta 36, la ruta 3 en los tramos Los Tábanos – Cañada Ombú – Los Amores, las más de 80 viviendas, el Centro de Desarrollo Infantil, la Estación Transformadora de Energía que está llevando adelante la EPE, las obras de desagües y el sistema de provisión de agua potable para los vecinos de Vera”.

“Y en particular, hablar del acceso al agua potable es hablar de un derecho fundamental que permitirá mejorar la calidad y la salud de muchos vecinos. Es decir, son obras que transforman realidades, y lo hacemos en conjunto con los actores locales, con una mirada integral, con equilibrio territorial, sustentable, y con el cuidado de los recursos naturales”, luego señaló, “ustedes son los protagonistas, son los custodios de las obras que se hacen, son los beneficiarios y quienes la viven, ese es nuestro compromiso trabajar dando respuesta a las necesidades de la gente”, precisó Frana.

“Y esto es lo que nos pide el gobernador Omar Perotti, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades locales, porque lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó.

Por su parte, el senador Sosa, que acompañó a la funcionaria, indicó que “aprovecho a agradecer al gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, porque pasamos de ser un departamento postergado a ser protagonistas de la cantidad de obra pública en poco tiempo, en rutas, viviendas, saneamiento, agua potable, energía, entre tanta que dignifican la vida de la gente”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.