Disputa entre vecinos
Mató a un perro de un disparo y amenazó a su dueño con un cuchillo. Ocurrió en Calchaquí.
Un hombre de Calchaquí denunció a su vecino indicando que el mismo hirió a su perro labrador con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y posteriormente, al reclamarle el hecho, éste le respondió amenazándole con un arma blanca.
Personal policial se constituyó a la vivienda del sujeto sindicado y procedió a realizar una requisa domiciliaria, secuestrando un aire comprimido reformado 5,5 sin marca visible, que en su recámara contenía una vaina percutida o servida, calibre 22; y una hoja de cuchillo.
Con la intervención del fiscal de turno, se prosiguen las diligencias por el delito de “amenazas calificadas e infracción a la Ley N° 14.346”, conocida como Ley Sarmiento (malos tratos y actos de crueldad a los animales).